La voz de Zihuatanejo

Estatal

Sin fecha de apertura y en construcción se mantiene el paso elevado Constituyentes en Acapulco

* Coinciden ciudadanos que los carriles laterales son un riesgo para los transeúntes, ante la reducción de las vías.

Michel Vargas

Acapulco, Gro., (Enero 18, 2022).- A más de cien días de gobierno, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del municipio no ha logrado concluir la obra del paso elevado, ubicado entre la avenida Ejido y Constituyentes.

Durante un recorrido la mañana de este martes, se pudo observar cómo los más beneficiados con esta obra son los “viene viene”, pues con la apertura de algunos tramos de los carriles laterales del paso a desnivel, ellos aprovechan la planta baja para rentar espacios como estacionamiento a los automovilistas.

Con esta práctica, el peatón tendrá que extremar precaución al doble, debido a que el espacio para la circulación de los camiones urbanos y vehículos es sumamente reducido, además de la invasión de parte del carril por parte de vendedores de pescados y esto podría provocar accidentes.

Cabe destacar que diariamente se puede observar caos vehicular, fugas de agua, basura y una obra que no contribuye en nada a la fluidez vehicular que tanto se necesita en esta zona de Acapulco.

En tanto, los espacios considerados como jardineras para este proyecto ya funcionan como contenedor de basura, pues la ciudadanía que camina por la zona ha comenzado a dejar sus desechos en esos lugares.

Por último, el paso a desnivel todavía sigue cerrado con algunas llantas, tambos, además de que se mantiene en construcción parte de la carpeta asfáltica y se agregan las obras de “reparación” por parte de CAPAMA en la calle 16 de Septiembre, que contribuye al caos vial en esa zona conflictiva.

Presiona para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Populares

Ir Arriba