La voz de Zihuatanejo

Zihuatanejo

Semidesértica quedó la Isla de Ixtapa

* Debido al fenómeno de mar de fondo van 2 días consecutivos que suspenden el servicio de traslados en lancha.

Víctor M. Alvarado

Zihuatanejo, Gro., (Octubre 13, 2021).- Por segundo día consecutivo este miércoles se suspendió el traslado de turistas del muelle de playa Linda a la Isla de Ixtapa, lo que ha estado dejando pérdidas económicas a más de 100 familias que trabajan directamente en ese destino de playa, informó en entrevista Ernestina Hernández González, presidente de la asociación de restauranteros de ese lugar.

Comentó que, en común acuerdo, Capitanía de Puerto, la cooperativa de lancheros y empresarios de la Isla, se suspendió el servicio para prevenir un accidente, pero, además, queda justificado que ya es urgente la construcción de un nuevo muelle que resista los embates del mar y que disminuya el riesgo a los usuarios.

Es sabido de todos que en cuanto hay marejada el servicio se suspende, aunque no esté cerrado el puerto a la navegación menor se cierra por el pésimo estado en el que se encuentra el muelle de playa Linda, remarcó a entrevistada.

Se sabe que hay un recurso etiquetado del gobierno del estado para la construcción de un nuevo muelle, pero también se tiene conocimiento que son varios los trámites requeridos para realizar un proyecto de este tipo, por lo tanto deben esperar.

Además de trabajadores de los restaurantes, también viven de la afluencia turística personas que ofrecen masajes, deportes acuáticos, lancheros, entre otros prestadores de servicios turísticos.

Por último, dijo que esperan que el fenómeno del mar de fondo no afecte la infraestructura de los restaurantes como en otras ocasiones ha ocurrido, en virtud que el agua arrastra algunas palapas instaladas en la playa para la sombra.

Presiona para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Populares

Ir Arriba