La voz de Zihuatanejo

Zihuatanejo

Se quedó sin personal médico la Unidad Familiar del ISSSTE

* Unos se fueron por ser mayores de 60 años y otro salió positivo al coronavirus.
* Señalan que en la Secretaria de Salud consideran que los médicos ahí no corrían riesgo.

Víctor M. Alvarado

Zihuatanejo, Gro., (Julio 15, 2020).- La clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Zihuatanejo se quedó sin personal médico, los últimos dos que había atendiendo a los derechohabientes se fueron porque uno de ellos dio positivo al coronavirus; el problema se derivó porque la autoridad no les entregó equipo de protección personal argumentando que es una unidad de medicina familiar.

Así lo informó el médico Luis Enrique Sánchez, quien dio positivo a la prueba de Covid-19 y agregó que cuentan con cinco médicos generales y entre ellos uno es odontólogo.

De los cinco, desde el principio de la pandemia en este puerto, tres se fueron por ser adultos mayores de 60 años, así que prácticamente el Instituto se quedó con 2 médicos, uno para el turno matutino y el otro para el vespertino.

Siguió diciendo que la persona que estaba atendiendo es su esposa, de modo que, al dar él positivo a la enfermedad, en automático, también se va de incapacidad su esposa y por ello no hay quien atienda a los derechohabientes.

Agregó que desafortunadamente al personal del ISSSTE no le pagan por el riesgo profesional, porque se supone que no hay peligro al ser una unidad de medicina familiar de primer nivel.

Subrayó que en cualquier hospital hay riesgo de contagiarse de coronavirus porque se atienden a la población y hay algunos que llegan con síntomas de Covid-19 y se les tiene que atender.

Presiona para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Populares

Ir Arriba