La voz de Zihuatanejo

Estatal

Se mantienen protestas de al menos 17 OPDs en la capital y varios municipios de Guerrero

* En general todos demandan pago salarial, prestaciones y el pago del Bono de Fin de Sexenio.

Chilpancingo, Gro., (Octubre 6, 2021).- Continúan firmes las protestas de al menos 17 Organismos Públicos Descentralizados (OPD) en esta capital, y en diversos municipios de la entidad, así como en otros gremios, en demanda del pago de salarios atrasados, adeudos y prestaciones.

Desde temprano policías estatales y sus familiares se plantaron a la entrada del Congreso del Estado y demandaron la intervención del organismo legislativo, para que el gobierno estatal les pague viáticos, bonos y el seguro de vida para 13 policías que de dos años a la fecha murieron en el cumplimiento de su deber.

En tanto trabajadores del DIF Guerrero iniciaron un paro de “brazos caídos”, también en demanda del pago del Bono de Fin de Sexenio y el pago se retroactivos salariales.

Por su parte, el personal de la Comisión de Derechos Humanos de Guerrero (CDHEG) cumplió ya una semana en paro de labores, por el pago del Bono de Fin de Sexenio y plazas, por lo que mantienen cerradas las oficinas.

En las instalaciones del ISSSTE, miembros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) protestaron en demanda de que les regresen prestaciones y mejoras en el servicio.

Finalmente decenas de trabajadores de Protección Civil Estatal marcharon en la capital y exigieron el pago de viáticos, bonos, uniformes y vehículos para desempeñar su trabajo.

Por último, cabe destacar que algunos de las OPDs son el DIF Guerrero, CODDEHUM, Instituto Estatal de Oftalmología, Universidad Tecnológica de la Costa Grande, Instituto Tecnológico de la Montaña, Universidad Intercultural, Universidad Tecnológica de Acapulco, Radio y Televisión de Guerrero e Invisur, entre otros.

Presiona para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Populares

Ir Arriba