La voz de Zihuatanejo

Estatal

Se mantienen cerradas escuelas en Acapulco

* De acuerdo a los padres de familia los niños regresan hasta el día 10 de enero.

Michel Vargas

Acapulco, Gro., (Enero 3, 2022).- Tras el anuncio por parte de la Secretaría de Educación estatal para que las escuelas de nivel básico en todos los municipios regresaran a clases este lunes 3 de enero, la realidad es totalmente distinta.

La mayoría de las escuelas en el puerto de Acapulco se mantienen cerradas y sin personal administrativo o docente dentro de las mismas, situación que no coincide con lo solicitado por parte de las autoridades estatales.

En algunas escuelas los padres de familia fueron solicitados por la dirección y maestros para realizar la limpieza de aulas, baños y el mantenimiento general de los edificios, como pintura y resanado de las paredes.

La señora Edelmira Rosas señala que desde el viernes le envió un mensaje el maestro de su hijo para solicitarle se presentara a realizar el lavado y la limpieza de las aulas, al momento fue cuestionado por los padres de familia para saber cuándo regresarían a clases y dijo que como fecha “tentativa” tiene el día 10 de enero.

“Sólo nos mandó un mensaje, donde nos dijo que nos presentemos hoy para realizar la limpieza y tempranito nos dijo que trajéramos jabón, cubetas y escobas. Mi hijo no vino, pues hasta el día 10 van a regresar y a ver cuánto tardan dentro de las clases”, señaló.

De acuerdo a las autoridades escolares, se tiene previsto el regreso a clases hasta la próxima semana y se mantendrá siempre y cuando el semáforo epidemiológico se mantenga en verde, ya que si hay un retroceso podrían regresar a clases virtuales como se han mantenido por varios meses.

Por último, los padres de familia solicitaron se analice el regreso a clases, pues temen que haya un rebrote de casos porque la mayoría de ciudadanos no está siguiendo los protocolos establecidos.

Presiona para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Entrar

Dejar una respuesta

Más Populares

Ir Arriba