La voz de Zihuatanejo

Estatal

Regreso a clases presenciales en Guerrero será a partir del 4 de octubre: Astudillo Flores

* En el caso Ayotzinapa ni perdón ni olvido, reitera.

Chilpancingo, Gro., (Septiembre 26, 2021).- El gobernador Héctor Astudillo Flores confirmó que el regreso a clases presenciales será a partir del próximo lunes 4 de octubre, cuando Guerrero transite a semáforo verde.
Así lo anunció durante una gira de trabajo por Palo Blanco, donde entregó un edificio a la escuela primaria de esa localidad.

Detalló que el ánimo entre padres de familia, docentes y los propios alumnos es diferente, además hay las condiciones para regresar a las aulas tras más de un año de clases virtuales a causa de la pandemia por la Covid-19.
En entrevista también se le preguntó su opinión respecto a la conmemoración de un aniversario más de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en Iguala, dijo que en este caso no debe haber perdón ni olvido.

“Cada aportación que se dé en el transcurso de los meses, de los años, será importante, debemos saber qué fue lo que sucedió y dónde están los 43 jóvenes desaparecidos, eso es lo más importante”, afirmó.

También descartó que se deba cerrar la Normal de Ayotzinapa tal como lo piden algunos integrantes de la sociedad civil, tras el accidente en el nuevo libramiento a Tixtla donde murieron dos personas.

“Son dos cosas lamentables, cada una por su lado, es algo que nadie deseó, pero que lamentablemente pasaron por las circunstancias que se hayan dado, no creo que haya sido algo planeado, es algo que dejó marcado al estado de Guerrero y a muchas familias”.

Presiona para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Populares

Ir Arriba