La voz de Zihuatanejo

Zihuatanejo

Realizan cambios en la Capitanía de Puerto

Zihuatanejo, Gro., (Mayo 2, 2022).- El capitán de la Secretaría de Marina, Jorge Godínez Hidalgo, asumió de manera temporal la titularidad de la Capitanía de Puerto de Zihuatanejo en lo que oficinas centrales hacen un nombramiento oficial.

Se informó que el cambio se registró el pasado 21 de abril en sustitución de la capitana Alicia Hernández Azuara, la cual llevaba poco más de un año al frente de la dependencia federal después de la repentina salida de Víctor Hugo Mendoza Otero, quien acumuló varios años como capitán de puerto de Zihuatanejo.

Alicia Hernández asumió el cargo el 30 de junio de 2021, con una destacada trayectoria en la Marina; fue la primera mexicana en navegar al mando de embarcaciones extranjeras, tuvo una travesía transoceánica a bordo de una embarcación de la empresa Mc Dermott. En uno de sus trayectos Alicia surcó el mar de Singapur a Cope Town en Sudáfrica enfrentándose a dos ataques de piratas, una en el estrecho de Sudáfrica y el otro al este de la India.

Sin embargo, trascendió que prestadores de servicios náuticos y pescadores de este puerto, en repetidas ocasiones tuvieron roces con la anterior titular debido a que su estilo de trabajo fue de “puertas cerradas”, por lo que se negó a dar atención a los integrantes de ambos sectores.

Se espera que en las próximas semanas las oficinas centrales nombren a un nuevo capitán que vendrá a encargarse de la dependencia; mientras tanto, el Cap. Nav. CG. DEM. Godínez Hidalgo continuará al frente de la dependencia como encargado de despacho.

Presiona para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Populares

Ir Arriba