La voz de Zihuatanejo

Estatal

Raymundo Casarrubias nuevo presidente del TSJ

Chilpancingo, Gro., (Noviembre 18, 2021).- Con 13 votos a favor los magistrados del Tribunal Superior de Justicia eligieron a Raymundo Casarrubias Vázquez presidente del Poder Judicial del Estado de Guerrero, en sustitución del Alberto López Celis.

La competencia se dio entre Casarrubias Vázquez y la magistrada Indalesia Pacheco León, pero a la hora de la votación sólo obtuvo el voto de ella misma, en cambio, 13 votos fueron a favor de Casarrubias Vázquez, se registraron 6 abstenciones, y cinco de 25 magistrados que acudieron a la sesión, un total de 26, prefirieron mantenerse al margen.

Pacheco León dijo en su exposición de motivos, que su propósito era ciudadanizar el Poder Judicial del Estado, y que de no resultar favorecida con el voto de sus compañeros se sumaría a los trabajos del nuevo titular.

Mientras, Casarrubias Vázquez tras la votación leyó sus diez propuestas incluidas en el plan de trabajo, entre ellas, el fortalecimiento a la capacitación del personal, un fondo especial de retiro para los trabajadores y un incremento del 12 por ciento al presupuesto ordinario.

Sostuvo que el proyecto de presupuesto elaborado para el siguiente ejercicio fiscal es superior a los mil 200 millones de pesos, para hacer frente a las necesidades urgentes del Poder Judicial del Estado, entre ellas la instalación de manera inmediata de juzgados laborales, cuyo plazo, con base a la reforma federal, vence en mayo próximo.

Reconoció que no ha sido posible avanzar en la infraestructura y capacitación de los juzgadores en torno a la nueva reforma laboral, “pero no es por falta de interés, sino por falta de recursos económicos”.

Por su parte el magistrado Miguel Barreto Cedeno consideró que mientras no haya un respaldo económico suficiente para el Poder Judicial, difícilmente se alcanzarán las expectativas planteadas.

Presiona para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Populares

Ir Arriba