La voz de Zihuatanejo

Opinion

¿QUE NOS ESTÁ PASANDO LAUREANO?

Eduardo Morán C.

Habiendo llegado al número de muertes por Covid-19 que fijó como “escenario catastrófico” el encargado de evitarlo, Dr. Hugo López-Gatell, me resulta inexplicable que un ejercicio de la empresa encuestadora Parametría muestre los siguientes datos: “cuando se preguntó sobre cuál era su opinión en torno a él (Dr. Hugo López-Gatell), el 82% dijo que tenía una “opinión positiva”, el 64% dijo que su opinión era “buena” y el 18% comentó que “muy buena” en contraste de un 16% que tuvo una “opinión negativa” de Gatell”. ¿Hemos perdido el juicio? ¿Cuántas muertes más necesitan ocurrir, para que los ciudadanos condenen el manejo que HLG ha hecho de la pandemia?

Me sorprende el grado de enajenación que muestran quienes consideran que mencionar el número de muertos por la pandemia tiene el fin de atacar a López Obrador, y no como una crítica al resultado catastrófico que ya hemos alcanzando, y que sabrá Dios hasta dónde llegará.

Resulta alarmante cómo estar de acuerdo o en desacuerdo con el gobierno de AMLO determina la visión que tenemos de la pandemia, pues mientras sólo el 7.1% de los AMLOVERS consideran que se pudo hacer más para evitar más muertes, el 95.1% de los conservadores piensan que sí, lo cual se refleja en que sólo el 0.4% de los primeros tienen una opinión mala del HGL, mientras el 75.8 % de los segundos así la consideran. (Fuente: Consulta Mitofsky 16/08/20).

Siendo la simpatía por AMLO el factor que determina la visión que tenemos sobre el manejo de la pandemia, es imposible que el gobierno pueda ver el problema de manera objetiva y seguir las recomendaciones de la OMS, o implementar las medidas que han dado resultado en otros países, más aun, cuando el presidente considera, y así lo creen a ciegas sus simpatizantes, que a pesar de haber alcanzado el “escenario catastrófico” México es ejemplo mundial de cómo se debe manejar la pandemia.

Preocupa que el grado de polarización generado por el presidente, ha logrado que la aprobación o rechazo a su persona sea lo que está tasando los resultados que tenemos en inseguridad, violencia, economía y salud, eso desgraciadamente nos está impidiendo analizar y tomar las decisiones adecuadas a su gravedad. Me parece que está resultando verdaderamente trágico que los ciudadanos evalúen las medidas tomadas para resolver los problemas no en función de sus resultados si no en función de su simpatía por AMLO.

¿Que nos está pasando Laureano?

Es todo…

Presiona para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Populares

Ir Arriba