La voz de Zihuatanejo

Estatal

Protestan profesores de la CETEG en oficinas de la SEG

* Exigen transparentar proceso de entrega de plazas.

Chilpancingo, Gro., (Octubre 19, 2021).- Integrantes de la CETEG protestaron en la Subsecretaría de Educación Básica para exigir al subsecretario, Ricardo Castillo Peña, que cumpla el pliego de demandas que el anterior gobierno se negó a otorgarles, como la entrega de plazas y prórrogas.

Los maestros de la CETEG acudieron a las oficinas que tienen tomadas desde hace una semana, debido a que habían roto los sellos de las puertas y habían ingresado, por lo que desalojaron al personal y volvieron a tomar el inmueble.

Denunciaron que hubo irregularidades en lo que tiene que ver con la entrega de plazas, los cambios de asignación, el otorgamiento de prórrogas y basificaciones que se dieron por compadrazgos.

Por lo que exigieron una auditoría integral a la Subsecretaría y todos los movimientos que se realizaron en los últimos meses, porque las acciones violaron los derechos de cientos de trabajadores que cumplieron con todos los requisitos para tener una plaza y se la negaron para dárselas a familiares o amigos.

El subsecretario Ricardo Castillo adelanta que cada caso tendrá que analizarse a detalle y se actuará en estricto marco de la ley y las normas, no se trabajará bajo presión, sino haciendo estricto uso de la razón y la legalidad.

Presiona para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Populares

Ir Arriba