La voz de Zihuatanejo

Estatal

Protestan por falta de agua desde hace más de cuatro meses en la Guadalupe Victoria y Santa Cruz

* Solicitaron pipas, descuentos a su recibo y reparación de un tanque de almacenamiento.

Michel Vargas

Acapulco, Gro., (Noviembre 24, 2021).- A consecuencia de la falta de agua en sus hogares desde hace más de cuatro meses, un grupo de habitantes de la colonia Guadalupe Victoria y Santa Cruz, parte alta, protestaron esta mañana en las oficinas de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA).

Los inconformes pidieron al organismo la entrega de pipas con agua, pues su crítica economía y el desempleo provocado por la pandemia de la Covid-19 no les permitan estar comprando agua en pipas o tinacos.

Señalaron que las autoridades de la paramunicipal sólo envían una pipa con un cuarto del líquido, hicieron mención que las mangueras de las pipas están defectuosas y se desperdicia el agua potable, ya que las válvulas y mangueras están descompuestas.

Urge la reparación de algunas fugas de agua en sus colonias y recorridos por parte del personal del organismo para revisar las condiciones en que se encuentran las tuberías.

Por otra parte solicitaron un descuento a sus recibos de pago, pues señalaron que algunos vecinos realizaron pagos anuales y no han recibido el servicio, además de reprochar que la infraestructura de CAPAMA la tienen de adorno en sus hogares, al no recibir el servicio desde hace más de cuatro meses.

Cabe señalar que una vez que los colonos hicieron su arribo a las oficinas centrales de la CAPAMA, una comisión fue canalizada con las autoridades del organismo para ser escuchados.

Presiona para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Populares

Ir Arriba