La voz de Zihuatanejo

Estatal

Proponen hasta 3 años de cárcel a quien discrimine a personas con tatuajes

Chilpancingo de los Bravo, Gro., (Noviembre 21, 2019).- El diputado Marco Antonio Cabada Arias explicó que en México existe un fuerte arraigo en la percepción de personas con tatuajes, pues se les asocia con el consumo de estupefacientes y portadores de enfermedades o discapacidades e irresponsabilidad en el ejercicio de tareas o actividades de forma limpia, sana o justa, lo que las vuelve víctimas de discriminación por no gozar de las mismas oportunidades.

De hecho, mencionó la encuesta que hizo la bolsa de trabajo OCC Mundial, por medio de Internet se abocaron a contactar empleadores y posibles empleados; los resultados arrojaron que 7 de cada 10 personas consideran que tener tatuajes es motivo de discriminación social, mientras que 6 de cada 10 personas consideran como requisito no tener tatuajes para poder emplear.

Agregó que esta muestra se aplicó a 2 mil 500 personas y de éstas, 77 por ciento aseguró que las personas que presentan modificaciones en la piel, tienen menos oportunidad de conseguir el mismo empleo que una que no tiene tatuajes o perforaciones.

De igual forma -agregó- está la discriminación por el uso del lenguaje, y se refirió a las culturas urbanas conocidos como EMMOS, DARKETOS o HIPPIE.

“Respetar el lenguaje como un medio de comunicación de un sector de la sociedad, coadyuva a que se aprendan las ideas sociales de su círculo, sus normas, valores y actitudes, circunstancia con las cuales se abolirían las prácticas de exclusión”, manifestó.

Por ello, consideró necesario hacer adiciones al Código Penal de Guerrero para que en su artículo 204 BIS se incluya dentro de los delitos de discriminación el lenguaje y modificaciones corporales, y se aplique sanción de uno a tres años de prisión a quien discrimine por estas razones.

Presiona para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Populares

Ir Arriba