La voz de Zihuatanejo

Zihuatanejo

Presidente Jorge Sánchez Allec inaugura nuevas y funcionales oficinas de INMMUJER

* Además, se llevó a cabo la reinstalación y toma de protesta del Sistema Municipal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres.

Zihuatanejo, Gro., (Abril 18, 2022).- Continuando con el fortalecimiento hacia el sector femenil de Zihuatanejo y con la finalidad de brindar la atención que merecen sus integrantes, este lunes el presidente Jorge Sánchez Allec, junto a Yenedith Barrientos Santiago, directora estatal para Prevenir la Violencia Contra la Mujer; su esposa Lizette Tapia Castro, regidores y directores, inauguraron las nuevas oficinas de INMMUJER y la Unidad Municipal Especializada en Atención a Víctimas de Violencia, ubicadas en el Centro Social del puerto.

Asimismo, se instalaron dentro de estas nuevas oficinas el “Buzón Naranja” para que puedan con toda libertad denunciar cualquier acto que les haga sentir inseguras. El presidente Jorge Sánchez Allec dijo estar muy contento por seguir con este tipo de acciones en favor de las mujeres. “Ya avanzamos con la Policía de Género, ya hay un módulo y ahora hemos dignificado estas instalaciones donde daremos atención y seguimiento a cualquier hecho que se presente”.

Mientras que Yenedith Barrientos Santiago, directora estatal para Prevenir la Violencia Contra la Mujer, fue la encargada de tomar protesta de los integrantes del Sistema Municipal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, del cual el alcalde Jorge Sánchez Allec fungirá como presidente.

“Celebro que se hayan inaugurado estas instalaciones dignas para poder atender a la mujer, hemos dado un gran paso para poder atender la declaratoria de género con el nuevo módulo que se inauguró hace unas semanas y con este nuevo sistema tienen una gran labor, hacer las sesiones ordinarias y extraordinarias si es que hay temas urgentes”, destacó Barrientos Santiago, quien reconoció el esfuerzo del gobierno municipal y el DIF Zihuatanejo por eliminar la alerta de violencia de género en este municipio.

Mientras que la presidente honoraria del DIF Municipal, Lizette Tapia Castro, se comprometió a que junto con su esposo el alcalde Jorge Sánchez Allec, seguirán impulsando acciones que posibiliten condiciones de vida digna para todas las mujeres de Zihuatanejo de Azueta.

Cabe hacer notar que a la inauguración de estas nuevas y funcionales instalaciones, que cuentan con áreas para la prestación de servicios de la UMEAVV, Asesoría Jurídica, Atención Psicológica y se llevan a cabo acciones de prevención, también asistieron la psicóloga Verónica Arreaga Valdovinos, regidora de Educación y Participación dela Mujer, así como la titular de INMMUJER, Maribel Landeros Reséndiz.

Presiona para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Populares

Ir Arriba