La voz de Zihuatanejo

Estatal

Playas siguen abiertas, aunque acude poca gente: Catalán Martínez

* Hay mucha desinformación y aspectos alarmistas, es importante acatar las indicaciones oficiales de la autoridad sanitaria, resalta.

Eliuth Espinoza

Tecpan, Gro., (Marzo 24, 2020).- Turisteros de Bahías de Papanoa aplican “todas las medidas preventivas recomendadas por la Secretaría de Salud” en restaurantes y hoteles, con la finalidad de reducir el impacto económico negativo que podría ocasionar en Semana Santa el coronavirus en México.

Es importante que la gente sepa que las playas siguen abiertas, que los negocios continúan funcionando, compartieron.

Porque ante la desinformación y la cuestión alarmista los rumores todos los días corren, y ya nos han llamado para preguntar que si cerraron los restaurantes, los hoteles o las playas, lo que es falso, señalaron.

Se estableció un canal de comunicación estrecha y muy directa con el secretario estatal de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona y el presidente municipal de Tecpan de Galeana, Yasir Deloya Díaz, para aminorar el problema.

“Ver juntos cómo podemos ir sorteando la situación”, informó Guillermo Catalán Martínez, presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Bahías de Papanoa.

“Estamos viendo las conferencias sobre el Covid-19 del gobernador Héctor Astudillo Flores para tener la información de primera mano, dijo, la prioridad es que tengamos salud todos, evitar algún problema en ese sentido en la zona.

Estamos tranquilos, dejándonos guiar por la Secretaría de Salud y todas sus indicaciones que nos va marcando, añadió.

Aplicando todas las medidas preventivas, desinfectado todo con cloro, detalló, estamos en la fase de guarda tu distancia, tomando todas las previsiones.

Ya que la afectación por la enfermedad, y más que nada por la información falsa o alarmista sobre la misma, es muy dura en lo que respecta a la baja de visitantes. Las playas lucen desiertas.

La semana pasada la afluencia en los restaurantes bajó bastante, el pasado fin de semana fue muy flojo, la mayoría de las reservaciones que se tenían para Semana Santa se están cancelando, expresó.

Por el momento estamos siendo solidarios, no estamos despidiendo empleados, pero no se sabe cuánto tiempo se pueda aguantar así, manifestó.

Los microdestinos no tenemos una afluencia como los destinos turísticos consolidados, mencionó Catalán, siempre estamos esperando con ansias la temporada alta para recuperarnos. Se han invertido ahorros, acotó.

Presiona para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Populares

Ir Arriba