La voz de Zihuatanejo

Zihuatanejo

Piden no relajar medidas sanitarias, sobre todo en sitios donde se concentra la gente

Enrique Guevara

Zihuatanejo, Gro., (Noviembre 30, 2021).- Usuarios aseguran que en varios establecimientos comerciales no aplican protocolos de desinfección como lo marca la Secretaría de Salud del estado, porque las medidas sanitarias en el actual semáforo epidemiológico verde ya están muy relajadas en esta ciudad.

Personas entrevistadas, sobre todo en tiendas de conveniencia de localidad, coincidieron en expresar que apenas cuentan con el termómetro que marca la temperatura del cuerpo “pero hasta ahí”, dijeron.

Los denunciantes aseguran que ante la presencia de la variante Ómicron del coronavirus surgido en el continente africano y que ya infectó a algunas personas en otros países de América del Norte y del Sur, las autoridades de Salud federal tendrían que tomar medidas preventivas en los aeropuertos del país, especialmente entre los que visitantes de otros países que pueden ser portadores del virus.

Aunque el semáforo epidemiológico marca verde sería posible que Salud estatal vigile las tiendas de conveniencia y los mercados para que al menos la gente de la localidad y turistas nacionales e internacionales utilicen el cubreboca en forma obligatoria.

Otras personas ponen a Zihuatanejo como una ciudad modelo en varios aspectos y seguir vigilando que se cumplan los protocolos de salud sería lo más ideal.

Presiona para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Populares

Ir Arriba