La voz de Zihuatanejo

Estatal

Periodistas de Guerrero exigen a PGR frenar amenazas y asesinatos en su contra por crimen organizado

* Protestan reporteros de Chilpancingo en la FGR por los compañeros periodistas de Iguala que han sido amenazados.
* Exigen garantías suficientes para poder realizar su labor debido a la ola de violencia que se vive en esa ciudad.

Chilpancingo, Gro., (Octubre 14, 2020).- Poco más de 60 reporteros de distintos medios de comunicación de Chilpancingo protestaron en las afueras de la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR), y posteriormente del Palacio de Gobierno, para demandar que paren las amenazas de muerte por parte de los grupos de la delincuencia organizada en contra de los periodistas de Iguala y para pedir garantías para poder realizar su labor de informar debido a la ola de violencia que se vive en esa ciudad.

En las afueras de ambas dependencias los reporteros y fotógrafos capitalinos mostraron mantas y pancartas y corearon varias consignas en apoyo a sus compañeros amenazados como la de “Iguala aguanta, Chilpancingo se levanta”.

A nombre de los reporteros inconformes, Jacob Morales señaló la situación que se vive en la ciudad de Iguala, donde los trabajadores de medios de comunicación viven bajo una ley mordaza.

Resaltó que en el tiempo que tiene la actual administración gubernamental 8 periodistas han sido asesinados y en los archivos de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG) obran al menos 30 quejas de agresiones, que funcionarios han cometido en contra de periodistas.

Por su parte el reportero Carmelo González Guerrero, a nombre de los reporteros de nota roja, denunció que también en la zona de La Montaña se tienen casos de agresiones y amenazas a periodistas por parte de grupos delincuenciales.

Por último, reiteró la solidaridad incondicional a los reporteros de Iguala que han denunciado amenazas y exigió a las autoridades de los tres niveles de gobierno y a los organismos defensores de derechos humanos que se brinden garantías para el libre desarrollo de la actividad periodística.

Presiona para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Populares

Ir Arriba