La voz de Zihuatanejo

Estatal

Paran labores trabajadores del Cobach

* Exigen el pago de aguinaldo, bonos y otros estímulos.

Chilpancingo, Gro., (Noviembre 24, 2021).- Trabajadores administrativos del Colegio de Bachilleres del Estado de Guerrero, agremiados a la Sección 31 del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Organismos Públicos Descentralizados del Gobierno del Estado de Guerrero y de los Municipios (SUTSOPEGM), cerraron las oficinas centrales de la dirección general de esta institución educativa, en protesta por la falta de pagos atrasados y diversas prestaciones.

Son más de 800 trabajadores agremiados quienes presentan este problema de falta de pagos y la única respuesta que les dan los directivos es que no hay recursos para cubrir los adeudos con la base trabajadora.

Desde la siete de mañana de este miércoles inició la movilización con el cierre de las oficinas y un plantón, ocasionando el cierre de la avenida Ignacio Ramírez en el Centro de Chilpancingo.

Las demandas son el pago retroactivo, asegurar el pago de aguinaldos y bonos de fin de año y el pago de estímulos por antigüedad para quienes cumplieron 10, 15, 20, 30 y 35 años de servicio.

Presiona para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Populares

Ir Arriba