La voz de Zihuatanejo

Estatal

Padres de familia demandan terminar la obra en la escuela de la colonia Garita

Chilpancingo, Gro., (Noviembre 23, 2021).- La mañana de este martes un grupo de padres de familia dieron a conocer su molestia, ante la falta de interés por parte de las autoridades para concluir con la obra de remodelación de la escuela primaria Benito Juárez, ubicada en la colonia Garita.

Los padres sostuvieron una reunión con el director del plantel Juan Carlos Piza Nieves y la representante de la delegada Rocío Carachure, respecto a las demandas en solicitud por la obra mal terminada en el plantel.

Coincidieron en que la obra que comenzó a inicios del mes de marzo no fue concluida, dejando parte del material a la vista de los alumnos, lo que podría provocar un accidente en los pequeños que acuden de manera presencial a realizar sus actividades.

Señalaron que las autoridades les han entregado la documentación donde indican que ya está “concluida” en su totalidad la obra, por lo que les piden que firmen de conformidad la entrega, situación que molesta a los padres de familia.

Destacan que las chapas de las puertas de los salones no funcionan, al menos cinco salones no tienen energía eléctrica y el cableado necesario para las conexiones en las lámparas, los baños no están conectados al drenaje y algunas estructuras ni siquiera fueron terminadas.

Por último, los padres amenazaron con bloquear la entrada principal de la colonia Garita este viernes, si no obtienen una respuesta favorable de parte del director del Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE), Martín Vega González.

Presiona para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Populares

Ir Arriba