La voz de Zihuatanejo

Estatal

Padres de familia acusan que director de la primaria Emiliano Zapata se rehúsa a regresar a clases presenciales

* Solicitaron una auditoría para saber en qué se ha gastado el dinero que entregan para mantenimiento de la institución y que no se ve reflejado.

Michel Vargas

Acapulco, Gro., (Noviembre 30, 2021).- Padres de familia de la primaria Emiliano Zapata, ubicada en Navidad de Llano Largo, acusaron que el director de la institución se rehúsa a regresar a clases presenciales, como ya se había pactado para este próximo 6 de diciembre.

En conferencia de prensa, Roxana Díaz, una de las madres, indicó que pese a ya haber tenido una reunión donde se acordó la fecha mencionada para el regreso a las aulas, a través de un comunicado de la dirección les informaron que había cambiado hasta el 6 de enero.

“Simplemente no quieren regresar a clases, no quieren trabajar los maestros; por parte del director no hay ningún interés para regresar a clases”, comentó.

Mencionó que desde que el gobierno del estado anunció el regreso paulatino a clases presenciales no habían sido contactados para darles fecha, así como también desconocían las condiciones del inmueble.

Una de las justificantes para no regresar a las aulas son las malas condiciones de la institución después del sismo del pasado 7 de septiembre, donde se vio dañado el servicio de electricidad, cisterna y cuarteaduras en paredes, aunque a decir de los padres no hay un dictamen de Protección Civil que lo avale.

Por último, propusieron que los más de 300 alumnos del turno matutino tomaran clases al aire libre en la cancha techada, pero esta petición no fue aceptada por el director. Además que los propios padres de familia están realizando el mantenimiento y aseo de la institución, a pesar de que se realizó el pago de las cuotas como los directivos lo solicitaron.

Presiona para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Populares

Ir Arriba