La voz de Zihuatanejo

Estatal

Muestra unión y fuerza la CETEG

* Marchan 2 mil 500 cetegistas en Chilpancingo, piden reunión con Evelyn Salgado.

Jesús Garibay

Chilpancingo, Gro., (Diciembre 2, 2021).- Desde el 2020, antes de comenzar la pandemia de Covid-19, la CETEG no había tenido gran convocatoria en sus manifestaciones, este día 2 mil 500 cetegistas marcharon en Chilpancingo, mostrando la fuerza y unidad que tiene la CETEG con su secretario general Héctor Torres Solano.

Desde las 11 de la mañana, cetegistas de todas las regiones del estado de Guerrero, se dieron cita en sus oficinas centrales en la colonia Burócratas al sur de esta ciudad capital, para salir en marcha hacia las instalaciones del Congreso del Estado y posteriormente a las oficinas del Poder Legislativo para entregar un pliego petitorio.

Los inconformes exigen el pago e incremento del bono decembrino, pago de mesadas y bonos del plan flexible antes CEBE, pago inmediato del 2 por ciento SAR-FOVISSSTE, el pago de indemnización por jubilación; además la abrogación de la ley del ISSSTE del 2007, rechazo total a la ley de la USICAM y la incorporación al FONE a todos los trabajadores de la educación.

Al arribar al Congreso del Estado pidieron ingresar para entregar su pliego petitorio y para ser atendidos por una comisión que recibiera sus demandas y de no ser atendidos amagaron con bloquear la autopista México-Acapulco.
En el Congreso de Guerrero fueron recibidos por una comisión, pero no hubo ningún acuerdo, por lo cual siguieron en marcha sobre la autopista hacia el punto conocido como el Parador del Marqués.

Durante su camino hacia el sur de la ciudad, personal de gobierno del estado, se acercó para entablar una mesa de diálogo en la cual les ofrecieron una reunión en el secretario General de Gobierno Saúl López Sollano y el secretario de Educación Marcial Rodríguez Saldaña, sin embargo, los cetegistas rechazaron esta propuesta, ya que querían una reunión con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.

Los manifestantes arribaron al Parador del Marqués, minutos antes de las tres la tarde, bloqueando los cuatro carriles de la autopista México-Acapulco, en esta acción colocaron tres tráileres de carga para bloquear en su totalidad esta autopista e impedir el paso a cientos de automóviles.

En otro acercamiento de las autoridades estatales con los cetegistas, se acordaba una llamada telefónica con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para acordar una reunión trabajo.

Después de dos horas de bloqueo, los cetegistas aceptaron una reunión con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda en las oficinas del Poder Ejecutivo.

Presiona para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Populares

Ir Arriba