La voz de Zihuatanejo

Opinion

MÉDULA

Jesús Lépez Ochoa

Proveer estancia y alimentación a los 3 mil 400 miembros de la Guardia Nacional que arribaron al estado ni siquiera debiera estar a discusión.Si bien es una corporación creada por ley, y por lo tanto debiera estar debidamente presupuestada su operación, las casi dos décadas que lleva Guerrero sumergido en una atroz violencia no están para escatimar apoyos a todo aquello que venga a ayudar a ponerle fin a esta lamentable situación.

Es más, ni siquiera debiera ser exclusivo de los gobiernos estatal y municipales apoyar la permanencia aquí de los policías. La sociedad civil y la iniciativa privada que han sido seriamente lastimados por los grupos delincuenciales también deberíamos hacer algo por ayudar, y así incrementar el nivel de exigencia para que la Guardia Nacional nos dé resultados.Esta es la cuarta fuerza de tarea creada para hacer frente al problema.

Desde la Policía Federal Preventiva de Vicente Fox, la Policía Federal de Felipe Calderón, la Gendarmería de Enrique Peña Nieto y fueron 18 años sin que se pudiera superar el reto. El presidente Andrés Manuel López Obrador lo sabe y por eso se buscó dotar a la nueva corporación de mayores atribuciones, porque si esta cuarta nueva versión no funciona, podría ya no haber quinto malo.

Los únicos beneficiados de un nuevo fracaso serían quienes tienen al país de rodillas y los perjudicados nuevamente los ciudadanos.Por eso se debe exigir resultados pero también apoyar a la Guardia Nacional como llamó a hacerlo el gobernador de Guerrero Héctor Astudillo Flores.

Ojalá no solo los alcaldes, sino también las organizaciones empresariales que han amenazado con dejar de pagar impuestos y las asociaciones civiles dedicadas a la crítica permanente escuchen ese llamado y den una aportación voluntaria.

Nada se pierde con apostarle al éxito en la búsqueda de la seguridad y tranquilidad de todos. Hablando de…ORGANIZACIONES CIVILES: La Asociación Civil Acapulco o Grupo Aca está en una seria crisis, dividida en dos bandos en una disputa que ha provocado altercados e incluso agresiones por lo que fueron corridos del hotel Copacabana y volverán a sesionar en el hotel Hotsson.

EL EDIFICIO INTELIGENTE: Sigue en suspenso la mudanza de la Secretaría de Salud Federal al solitario inmueble de la Vía Rápida. Se hablaba de que este mes se vendría a Acapulco únicamente la oficina del secretario Jorge Alcocer Varela y que paulatinamente lo harían las demás áreas pero  aún no hay fecha concreta.

EL TONTO ÚTIL: El diputado Moisés Reyes Sandoval cayó en el juego de quienes aprovechando una fotografía de Luis Walton con Andrés Manuel López Obrador en el despacho presidencial, circularon el rumor de que sustituiría a Pablo Amílcar Sandoval ante el fracaso en la entrega de fertilizante. El acapulqueño respondió que no está interesado, y es obvio. ¿Para qué compraría Walton el desgaste de Amílcar y renunciaría a su propia libertad de movimiento?

EL COLEGIO DE BACHILLERES: Las graduaciones se han convertido en la plataforma electoral no solo de Fermín Alvarado Arroyo su director, sino de otros personajes priístas cuyos nombres aparecen como padrinos o de plano la generación se llama como ellos.Aunque también se da chanche a algunos personajes de otros partidos como el diputado de MORENA Ociel Pacheco Salas, quien en el plantel por cooperación Los Mogotes de Pie dela Cuesta fue padrino de la generación que se llamó ¡Javier Taja Ramírez!… ¡Viva la democracia!

Presiona para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Populares

Ir Arriba