La voz de Zihuatanejo

Policiaca

Marchan familiares del maestro de artes marciales Jacinto Palacios

* Exigen justicia y castigo a los culpables de su muerte y la de su acompañante.

Chilpancingo, Gro., (Octubre 5, 2021).- Familiares del fallecido maestro de artes marciales, Jacinto Palacios Celino, se manifestaron en Chilpancingo con una marcha para exigir el esclarecimiento de la muerte de su ser querido.

Los inconformes encabezados por la hija del finado, señalaron que hasta el momento las autoridades en el estado no les han entregado loa dictámenes periciales donde falleció el maestro Palacios.

“No estamos culpando a nadie, ahora comprendemos el dolor de las personas que pasado por situaciones así, desearíamos y quisiéramos estar viviendo nuestro duelo, perdimos a un padre, a un amigo” señaló la hija del finado, Viviana Palacios.

Cabe destacar que a casi un mes de que muriera en un accidente contra un autobús donde viajaban estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, recalcaron su clamor de justicia.

La marcha es un reclamo para que las autoridades en materia de procuración de justicia, la aplicación de justicia y resolución de su caso, luego de que el pasado 17 de septiembre perdiera la vida con su acompañante en un accidente automovilístico en el nuevo libramiento a Tixtla, señalaron los familiares del profesor fallecido.

“No tenemos tiempo para seguir con nuestro duelo, tenemos que estar aquí dándonos cuenta que la justicia no hace justicia, y es una impotencia enorme darse cuenta de que perdimos a nuestro padre, de que perdimos a nuestro amigo y no se ha hecho nada”, reprocharon.

El contingente integrado por al menos 30 personas, que a su paso por las calles de Chilpancingo convocó a la ciudadanía a unirse para protestar, en exigencia de que el gobernador Héctor Astudillo Flores ayude al esclarecimiento, para que no se proteja a los responsables de la muerte del maestro de artes marciales y cumpla su palabra de ser un intermediario en el caso, que hasta el momento no ha tenido respuesta para los familiares.

“No nos ha dicho absolutamente nada, nada más nos han hecho promesas, nos han prometido que vamos a tener respuestas, que la carpeta de investigación está abierta pero bien sabemos que el gobernador está a punto de salir y nuestro temor es que este caso quede como todos los demás, en el olvido”.

Exigieron al fiscal Jorge Zuriel de los Santos Barrila que no trabaje en beneficio de sus intereses y ofrezca los resultados del peritaje del accidente, que cobró la vida de dos personas que quedaron calcinadas.

Por último, los familiares inconformes reprocharon a las personas que viajaban en el autobús donde se impactó el auto del fallecido, los abandonaran a su suerte en el interior de la unidad, sin importar de quienes se trataba, incluso si son o no estudiantes de Ayotzinapa, a quienes calificaron de inhumanos por abandonar a las dos personas que ese día perdieron la vida. (ANG)

Presiona para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Populares

Ir Arriba