La voz de Zihuatanejo

Estatal

Maestros exigen claves y nombramientos

Chilpancingo, Gro., (Mayo 11, 2022).- Integrantes del Frente de Directores Encargados del Estado de Guerrero (FDEEG), marchan en esta ciudad capital para exigir a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y a su titular de Educación, Marcial Rodríguez, la entrega de claves y nombramientos.

Alrededor de las 12:30 del día, unos 50 manifestantes salieron en marcha del parque Margarita Maza de Juárez, ubicada en la avenida Insurgentes y avanzaron hacia el sur.

Entrevistado en el lugar, el dirigente Luis Vargas Gutiérrez recordó que este año se instalaron en plantón en las afueras del recinto del Poder Ejecutivo en al menos dos ocasiones, para exigir 240 claves y nombramientos.

Dijo que desde hace 20 años algunos son encargados de una dirección, otros de una supervisión y otros más de una jefatura de sector, sin embargo, ejercen sus funciones con claves de maestros.

“Tenemos un compañero que tiene 29 años siendo director, y no hay nada, sigue cobrando como maestro”, dijo el entrevistado, y es por ello que exigen su regularización.

Después de que se plantaron firmaron una minuta de acuerdos con la gobernadora Evelyn Salgado y con su secretario de Educación, Marcial Rodríguez Saldaña, en la que se estableció que se atenderían sus demandas, pero es la fecha que no han cumplido y es por ello que hoy se movilizan.

Presiona para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Populares

Ir Arriba