Sondeo: El programa de austeridad anunciado por el gobernador de Guerrero
Ultimas Visitas
Panel de Cuenta
Principal | Zihuatanejo |

Aficionados extranjeros denuncian prácticas que afectan pesca deportiva

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
image

A través de sitios en internet señalan tibieza de las autoridades para combatir la pesca indiscriminada con cimbras, entre otros problemas.

Noé Domínguez Mariano

Zihuatanejo, Gro., (Noviembre 6, 2012).- El grupo de aficionados extranjeros a la pesca deportiva "Amigos de Playa Blanca", difundió a través de internet las situaciones de la pesca ilegal e indiscriminada con cimbras y el conflicto de la concesión a Fonatur Operadora Portuaria S. A. de C. V. en las costas de Zihuatanejo y Barra de Potosí, en Petatlán.

Criticaron que la línea de peces en la costa azuetense se ha reducido de manera dramática y se han visto embarcaciones de pescadores furtivos en las últimas semanas "como sea, las pangas aún continúan pescando ilegalmente".

El estadunidense Mike Bulkly, también hizo referencia en el grupo de que el ex alcalde Alejandro Bravo Abarca "vendió el muelle (fiscal) de Zihuatanejo y los derechos de usar la bahía a Fonatur".

Explicó que el Fondo Nacional de Turismo (Fonatur) es la agencia de turismo en México, la cual ha desarrollado puntos turísticos como Ixtapa y Cancún, pero quiere imponer a la comunidad de Zihuatanejo, la pesca deportiva y comercial impuestos a los pescadores locales que no pueden pagar.

Informó que el puerto consta de varias cooperativas de pescadores lugareños que están en lucha por la defensa legal y tratan de generar la difusión en los programas de las radiodifusoras para llamar la atención.

Exhortó a la comunidad de pesca deportiva estadunidense a apoyar a los opositores a la concesión de la empresa Fonatur Operadora Portuaria S. A. de C. V.

En el blog de Fish Report Ixtapa, del estadunidense Ed Kunze, también hace referencia a la pesca deportiva lugareña, y comparó que la situación de pesca ilegal que viven los lugareños es como la de las costas de Manzanillo, Colima.

Los deportistas mencionaron que el pasado 5 de octubre, el presidente estadunidense Barack Obama, firmó un tratado para la conservación de peces y no se permita la importación de especies obtenidas como el marlín y dorado que son servidos en los restaurantes de México de forma ilegal.

Adicionar a: Add to your del.icio.us del.icio.us | Digg this story Digg

Comentarios (1 Publicado):

Jaime Bravo Sobre 08 November, 2012 07:37:52
avatar
Ese gringo Mike Bulkly debería cuidar sus opiniones en lugar de estar diciendo mentiras y tonterías a los medios. El ex-presidente municipal de Zihuatanejo no vendió nada a Fonatur. La SCT les otorgó la concesión.

Envie sus comentarios comment

  • email Email a un amigo
  • print Imprimir version
  • Plain text Texto plano
Votar el articulo
0
Powered by Vivvo CMS v4.0.3