Sondeo: El programa de austeridad anunciado por el gobernador de Guerrero
Ultimas Visitas
Panel de Cuenta
Principal | Politica |

Eligen consejeros del PRD en el estado

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
image

No se registraron incidentes en dos distritos electorales de Acapulco donde se llevó a cabo la elección.

Acapulco, Gro., (Octubre 28, 2012).- Durante la elección de consejeros nacionales y estatales del PRD, en los distritos 26 y 16, ubicados en Acapulco y Coyuca de Benítez, no se presentaron incidentes y los resultados serán enviados a la Ciudad de México para definir quienes son los y las nuevas consejeras que completen el órgano estatal para el periodo 2011-2014.

El secretario general del PRD en Guerrero, Evodio Velázquez Aguirre, recordó que a consecuencias de una resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), se solicitó reponer la elección de consejeros estatales y nacionales donde se cancelaron o se dieron situaciones que tuvieron que anular el proceso interno.

En el caso de Guerrero, el desarrollo de la elección de consejeros nacionales y estatales se realizó en los distritos 26 y 16 de Acapulco y Coyuca de Benítez, donde se instalaron 28 casillas y participaron 8 planillas de las corrientes Nueva Izquierda, Nueva Mayoría, Grupo Guerrero, Polo Guerrerense de Izquierda, Movimiento Jaguar, Foro Nuevo Sol, entre otras.

"Aquí se eligieron 10 consejeros estatales pero se repuso el procedimiento de la elección en 14 estados de la república y donde alguno de ellos están eligiendo consejeros nacionales, estatales y delegados".

Explicó que de las 28 casillas, 15 fueron colocadas en el distrito 26 y 13 en el distrito 16 del municipio de Coyuca de Benítez.

Evodio Velázquez refirió que el proceso se lleva a cabo sin incidentes y en un marco de civilidad y una buena coordinación con la comisión de elecciones internas del PRD.

A su vez, Enrique Romero Aquino, indicó que del proceso electoral interno del PRD destacó la elección de Michoacán, donde se elige la totalidad de consejeros nacionales y delegados, y afirmó que los reportes que se tenían del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) no reportaron contratiempos.

"No se reportan ningún incidente grave, hay tranquilidad en la votación... Se percibe un ambiente de camaradería y tranquilidad de las fuerzas políticas al interior del partido que participan en la elección de 10 consejerías en las diversas expresiones políticas".

Los perredistas adelantaron que los resultados preliminares se enviaran a México para definir quienes son los nuevos consejeros que completen el órgano estatal para el periodo 2011-2014.

Durante un recorrido por algunas casillas, se observó poca participación de votantes y se hicieron denuncias de acarreo por parte de los grupos políticos, que no llegaron a mayores a pesar de que muchos militantes estaban borrados del padrón (ANG).

Adicionar a: Add to your del.icio.us del.icio.us | Digg this story Digg

Comentarios (1 Publicado):

dissertation writers Sobre 22 November, 2012 11:22:14
avatar
Hi! This is a good post of yours. I hope to see more of this from you. I'm glad to read something like this. It's something new and interesting. Good job!

Envie sus comentarios comment

  • email Email a un amigo
  • print Imprimir version
  • Plain text Texto plano
Votar el articulo
0
Powered by Vivvo CMS v4.0.3