Sondeo: El programa de austeridad anunciado por el gobernador de Guerrero
Ultimas Visitas
Panel de Cuenta
Principal | Zihuatanejo |

Ahora desde los 10 años se inicia consumo de drogas

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
image Arrancó la jornada contra las adicciones en este municipio y se desarrollará una campaña contra ese problema en escuelas del nivel básico durante el resto de la semana.

En Zihuatanejo el 70 por ciento de los estudiantes de secundaria ya han probado alguna sustancia tóxica adictiva.

Noé Domínguez Mariano

Zihuatanejo, Gro., (Octubre 9, 2012).- El 70 por ciento de los estudiantes de escuelas secundarias de este municipio han probado alguna sustancia tóxica adictiva: tabaco, alcohol o drogas; en tanto que la edad de inicio en el consumo se reduce cada vez más, pues hay niños de 10 años que ya presentan un consumo; la droga de mayor impacto en Zihuatanejo es la cocaína seguida de la marihuana y obviamente alcohol y tabaco como drogas de inicio.

Con la ausencia del Presidente Municipal, Eric Fernández Ballesteros, quien a pesar que estaba en su agenda no asistió y nadie lo disculpó ni explicó el motivo de ello, este martes arrancó en este municipio la Campaña Estatal en Contra de las Adicciones, en la que se tienen contempladas diversas actividades en las escuelas del nivel básico.

El evento de inauguración se llevó a cabo en las instalaciones de la escuela primaria "Leona Vicario", de El Coacoyul, en donde cientos de alumnos de diversas instituciones educativas del poblado participaron con pancartas alusivas al combate a las adicciones, aunque el programa será llevado a todas las escuelas del nivel preescolar, primaria y secundaria del municipio.

probado_491563237.jpg

Entrevistada al término del acto inaugural la Directora del Centro de Integración Juvenil de Ixtapa-Zihuatanejo, Lesly Lizzet Narváez Castrejón, declaró que el problema de las drogas es alarmante, pues cada vez se reduce la edad en el inicio de consumo: "Antes hablábamos de 13 años, ahora estamos hablando de niños de 11 ó 10 años que ya están consumiendo drogas".

Por su parte el Director de los Servicios Municipales de Salud, Eric Villa Sánchez, dio a conocer los objetivos de la jornada contra las adicciones: "La finalidad es fortalecer y erradicar este problema".

El responsable de salud no dio cifras o estadísticas que indiquen el nivel de la problemática en nuestro municipio.

Adicionar a: Add to your del.icio.us del.icio.us | Digg this story Digg

Comentarios (1 Publicado):

Jaime Bravo Sobre 10 October, 2012 12:38:52
avatar
Mientras seguimos aludiendo a "las drogas" seguimos fomentando la ignorancia. Las sustancias populares prohibidas no deben ser ilegales. La gran mayoría de personas que consumen sustancias embriagantes no son adictos ni abusadores sino gente normal. El abuso y la adicción son problemas de salud, no de criminalidad. Prohibir unas sustancias y no otras es hipocresía y discriminación. Quizás si no tuviéramos 10 bares en cada cuadra los niños no serían pequeños clientes de sustancias embriagantes. Simplemente imitan la cultura de su ambiente ya que quieren ser como los adultos que ven a sus alrededores y en los medios.

Envie sus comentarios comment

  • email Email a un amigo
  • print Imprimir version
  • Plain text Texto plano
Votar el articulo
0
Powered by Vivvo CMS v4.0.3