Sondeo: El programa de austeridad anunciado por el gobernador de Guerrero
Ultimas Visitas
Panel de Cuenta
Principal | Zihuatanejo |

“Frío” recibimiento a pasajeros y tripulantes del crucero Zuiderdam

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
image

No hubo coordinación de parte de los integrantes de la comitiva de recepción.

Noé Domínguez Mariano

Zihuatanejo, Gro., (Octubre 8, 2012).- Con un ligero retraso debido al mal tiempo este lunes arribó el barco Zuiderdam con más de mil 800 pasajeros y 900 tripulantes, quienes tuvieron un frío recibimiento, pues no hubo coordinación de parte de los integrantes de la comitiva de recepción.

De acuerdo al aviso que la empresa Navieras Asociadas S. C., hizo llegar a las diversas dependencias de gobierno encargadas del arribo de este tipo de embarcaciones, se tenía previsto que el buque motor, procedente de Cabo San Lucas, fondeara en la bahía de este puerto turístico alrededor de las 7:00 horas, "salvo causa de fuerza mayor".

Al filo de las 7:35 horas por el cerro del almacén asomaron las chimeneas de la enorme embarcación y se fue introduciendo en la bahía de manera pausada, ante la expectación de todas las personas que esperaban el arribo del barco turístico desde minutos antes, pero no contaban con que la naturaleza les alteraría las cosas.

Por ellos el Presidente Municipal, Eric Fernández Ballesteros, y su comitiva quienes acudieron para llevar a cabo la recepción de los visitantes, se tuvo que retirar pues tenía preparada una agenda de trabajo con diversas actividades, entre las cuales fue la de atender al Gobernador del Estado, en una gira de trabajo.

El primer tender atracó en el muelle para trasladar al comité de autoridades para autorizar el desembarque de los pasajeros, atracó a las 8 de la mañana, pero debido a la falta de un muelle adecuado la embarcación sufrió daños y afectó la infraestructura portuaria; 40 minutos después llegó la primera lancha con los primeros visitantes.

El Jefe de Navegación, Rafael Alfredo Gutiérrez Robles, de la Capitanía de Puerto, dijo que el retraso de la embarcación se debió a una fuerte nubosidad, la cual originó una ligera lluvia y viento en la zona del puerto, pero solamente duró algunos minutos.

Luego de 11:00 horas de estadía en este destino turístico la enorme embarcación, propiedad de la empresa naviera Holland América Line, zarpó con rumbo al puerto de Huatulco, Oaxaca, para continuar a Costa Rica, posteriormente pasar por el Canal de Panamá y de ahí hasta Cartagena, Colombia, para cerrar en la isla La Llave de la Mitad de la Luna, propiedad de la naviera.

Adicionar a: Add to your del.icio.us del.icio.us | Digg this story Digg

Comentarios (1 Publicado):

Jaime Bravo Sobre 10 October, 2012 12:52:40
avatar
Ayyy que reportero novato. La isla se llama "Half Moon Cay" - Cayo Media Luna.

Envie sus comentarios comment

  • email Email a un amigo
  • print Imprimir version
  • Plain text Texto plano
Votar el articulo
0
Powered by Vivvo CMS v4.0.3