Sondeo: El programa de austeridad anunciado por el gobernador de Guerrero
Ultimas Visitas
Panel de Cuenta
Principal | Zihuatanejo |

Zihuatanejo ya no soporta más asentamientos irregulares

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
image

Buscan autoridades frenar invasión de áreas de reserva ecológica.

Zihuatanejo, Gro., (Agosto 7, 2012).- Tras asegurar que Zihuatanejo ya no soporta más asentamientos irregulares, el director del Fideicomiso Bahía de Zihuatanejo (Fibazi), Joaquín González Ramírez, hizo un enérgico llamado a las familias que ocupan esos asentamientos humanos a que ya no den un solo quinto a los líderes, pues es negocio de ellos y no los van a bajar, sino a buscar una reubicación, toda vez que se tiene que frenar la invasión de las reservas ecológicas.

Lo anterior durante una reunión con empresas y dependencias como Comisión Federal de Electricidad (CFE), Teléfonos de México (Telmex), Seguridad Pública, y la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos (Coddehum), Dirección de Desarrollo Urbano, entre otras, en donde se analizó y discutió la problemática de las invasiones, que debe ser frenada y para ello ya no se debe autorizar la contratación de los servicios en esas áreas, pues ello alienta a crearse más asentamientos irregulares.

De acuerdo a un diagnóstico efectuado por Protección Civil del municipio, en una de las zonas impactadas se detectó que en seis asentamientos irregulares que se visitaron se contabilizaron 414 viviendas que se ubican en áreas inhabitables, de las cuales solamente se encontraron que estaban ocupadas por familias 244.

Los asentamientos ilegales visitados fueron: 12 de Octubre, Chula Vista, Perlas del Mar, Puesta del Sol, Diamante y Ampliación Los Pinos.

Cabe destacar que la reunión fue programada para las 9 de la mañana, pero ante la falta de interés los trabajos comenzaron dos horas después con la inasistencia de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (CAPAZ), la Profepa, Ecología Municipal Megacable, Juzgados y Ministerio Público.

En una de sus intervenciones la Coordinadora de la Coddehum en la Costa Grande, Sandra Luz León Alemán, quien reconoció que ante el muestreo de la zona impactada por invasiones es un verdadero lucro de los líderes invasores y señaló que hay mucha gente que está involucrada, desde autoridades de gobierno, prestadores de servicios y cuestionó el por qué permiten que los líderes hagan eso.

Subrayó que si la gente se asienta en un área de reserva ecológica o de alto riesgo se les debe dar a conocer cuándo es su derecho y cuando es su obligación, dejando entrever que si son desalojados de esas áreas no existe la violación a los derechos humanos.

Por su parte el superintendente de la CFE Zona Zihuatanejo, Fidel Martínez Aranda, aseguró que la paraestatal ya toma medidas y desde el 22 de mayo no se han hecho contratos en zonas irregulares, en tanto que la representante de Telmex dijo que se podrá cuidado a las nuevas contrataciones que no sean en áreas invadidas.

Adicionar a: Add to your del.icio.us del.icio.us | Digg this story Digg

Comentarios (1 Publicado):

Jaime Bravo Sobre 10 August, 2012 01:03:41
avatar
Estamos como estamos porque se hace casi imposible SIMPLEMENTE APLICAR LA LEY. Esto es una reflexión de la corrupción de ciudadanos y autoridades. SER POBRE NO ES PRETEXTO PARA VIOLAR LA LEY.

Envie sus comentarios comment

  • email Email a un amigo
  • print Imprimir version
  • Plain text Texto plano
Votar el articulo
0
Powered by Vivvo CMS v4.0.3