Sondeo: El programa de austeridad anunciado por el gobernador de Guerrero
Ultimas Visitas
Panel de Cuenta
Principal | Zihuatanejo |

Municipio actúa en caso de queja por evento ruidoso en Ixtapa

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
image

En coordinación con SEFOTUR se atendió el problema.

Zihuatanejo, Gro., (Julio 12, 2012).- Por indicaciones precisas del alcalde José Juan Medina Galeana, la Dirección Municipal de Turismo atendió el problema que la noche del pasado miércoles se generó en la playa El Palmar de Ixtapa, que acaba de ser revisada nuevamente para su recertificación, donde un indeterminado número de personas que llegaron al destino turístico para participar en una convención, protagonizaron un evento que por el alto ruido producido ocasionó serias molestias a visitantes que se hospedan en diferentes hoteles.

Al respecto, el director de Turismo del gobierno local, Ignacio León Núñez, informó que en coordinación con la delegada regional de la Secretaría de Fomento Turístico del gobierno del estado, Artemisa Alarcón Nájera, se le dio atención inmediata a la queja derivada del referido problema que se hizo llegar a la segunda dependencia gubernamental.

Precisó que la "ruidosa fiesta", como la describió uno de los quejosos, se desarrolló en la parte de playa que corresponde al hotel Presidente Intercontinental, por lo que se dialogó con los directivos de dicho establecimiento de hospedaje para hacerles el exhorto de no volver a permitir la realización de eventos que trastoquen la tranquilidad y el descanso que el turismo viene a buscar a Ixtapa-Zihuatanejo.

El funcionario hizo notar que el área del gobierno municipal facultada para autorizar cualquier tipo de eventos en El Palmar es la Dirección de Ecología; sin embargo, afirmó que en el caso señalado dicha dependencia no otorgó ningún permiso, sobre todo porque verificadores del Instituto Mexicano de Normalización y Certificación, A. C., acaban de realizar una tercera revisión de varios días a la mencionada playa, con miras a su recertificación.

Ignacio León Núñez aseveró que en el presente caso los gobiernos municipal y estatal procedieron bajo la premisa de que la salvaguarda de los derechos del turista está por encima de cualquier interés, toda vez que los visitantes nacionales y extranjeros son quienes le dan vida a los destinos turísticos de Guerrero.

Adicionar a: Add to your del.icio.us del.icio.us | Digg this story Digg

Comentarios (1 Publicado):

Jaime Bravo Sobre 15 July, 2012 09:11:45
avatar
Ayyyy, qué bonito que hagan caso a las quejas de ruido en Ixtapa. Pero es una verdadera lástima que no hacen ningún caso a las mismas quejas cuando se trata de Zihuatanejo y los bares al aire libre y los vehículos que parecen discotecas rodantes y el pinche perifoneo, especialmente el vehículo que pasa al Centro en las noches con sus putas bailando frente a miles de familias con sus pequeñitios.

Envie sus comentarios comment

  • email Email a un amigo
  • print Imprimir version
  • Plain text Texto plano
Votar el articulo
0
Powered by Vivvo CMS v4.0.3