Sondeo: El programa de austeridad anunciado por el gobernador de Guerrero
Ultimas Visitas
Panel de Cuenta
Principal | Policiaca |

Otro ataque de cocodrilo

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
image El pescador Isidro Flores García dijo que tiene más de dos años acudiendo a la laguna El Tular, de Playa Blanca, sin ningún problema hasta ahora.

Si las autoridades no hacen nada por capturarlo, él regresará a matarlo.

Isaac Castillo Pineda

Zihuatanejo, Gro., (Mayo 30, 2012).- Otro ataque de cocodrilo sucedió ahora en la laguna El Tular, de Playa Blanca, esta vez fue el pescador tarrallero Isidro Flores García, quien vivió para contar como luchó por su vida contra el saurio de más de dos metros de longitud, que le provocó heridas en brazo, antebrazo y espalda, cuando estaba en la laguna situada a un costado del aeropuerto internacional de Zihuatanejo.

La gran sobrepoblación de cocodrilos en diferentes esteros del municipio provoca que los pescadores tarralleros que viven directamente de la pesca ya no se acerquen con confianza a esas zonas, por miedo a ser atacados por algún reptil; Isidro Flores aseguró que si las autoridades no hacen nada por capturarlo él mismo regresará a matar al saurio, para así impedir que ataque a alguna otra persona al grado de herirlos o incluso matarlos.

Isidro Flores narra los hechos: "un rasguño de un cocodrilo como de más de dos metros, estábamos pescando con mi carnal, el cocodrilo salió de repente y me atacó y me alcancé a quitar, los trancazos iban arriba las mordidas, lo arrempujé, él cayó de un lado y yo del otro y de milagro me salvé, lo anduve buscando y ya no lo encontré".

Afirma también que lleva más de dos años pescando en esa laguna y nunca lo había atacado un cocodrilo, dijo también que el saurio ya probó sangre humana y volverá a atacar de nuevo: "tengo más de dos años en esa laguna y ningún cocodrilo me ha atacado en esa laguna y me han dicho que ahorita ya probó sangre humana y va a volver a atacar de nuevo".

El pescador Isidro Flores hizo un llamado a las autoridades para que hagan algo para capturar al reptil para no esperar a que ataque a otra persona: "que lo saquen de ahí o que lo maten porque no puede estar ese animal ahí, porque a esa laguna viene a pescar gente del Coacoyul y de todo Zihuatanejo y pues no podemos tener a un cocodrilo que pueda matar a otra gente".

Adicionar a: Add to your del.icio.us del.icio.us | Digg this story Digg

Comentarios (1 Publicado):

Jaime Bravo Sobre 31 May, 2012 09:35:13
avatar
Es todo sabido que en esta laguna habitan los cocodrilos. Como el hombre ha destrozado la mayoría de su hábitat y ha matado y saqueado la poca comida que hay, los cocodrilos se ponen agresivos para proteger lo que les queda de sus territorios y sobre todo sus crías. ¿Dónde está SEMARNAT, PROFEPA y Ecología para proteger los derechos de los animales? Los humanos tenemos más opciones de donde vivir y sacar la comida que los cocodrilos.

Envie sus comentarios comment

  • email Email a un amigo
  • print Imprimir version
  • Plain text Texto plano
Votar el articulo
0
Powered by Vivvo CMS v4.0.3