Sondeo: ¿Qué expectativa tiene en materia de seguridad pública, derivada de las recientes estrategias?
Ultimas Visitas
Panel de Cuenta
Principal | Zihuatanejo |

ECA regala folletos de prevención a los usuarios en Agua Potable

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
image

Para prevenir enfermedades infecciosas antes de las lluvias, las promotoras entregan folletos que explican cómo lavar y desinfectar tinacos, así como aprender a desinfectar agua para consumo, cocina y lavado de frutas y verduras.

Zihuatanejo, Gro., (Mayo 21, 2012).- A lo largo de dos semanas, por indicaciones del alcalde José Juan Medina Galena y Obdulio Solís Bravo, director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (CAPAZ), las promotoras del Espacio de Cultura del Agua (ECA), han llevado a cabo un programa preventivo por medio de información con folletos que explican cómo realizar la limpieza y desinfección de tinacos, el valor que tiene el agua en familia, el tratamiento de aguas residuales y agua limpia en casa para su consumo.

Con un trato personal, las promotoras han entregado a los usuarios que se acercan a la paramunicipal a hacer su pago oportuno del recibo de agua, ya que la intención es alertar a las amas de casa y padres de familia, así como a la sociedad en general, el cómo evitar infecciones gastrointestinales y de la piel, afirmó Juanita Corona Valencia, jefa del ECA.

Asimismo, la titular dio a conocer que esta campaña se mantendrá constante en las oficinas de CAPAZ, donde las promotoras estarán cerca del área de cajas y trámites, ya que es el lugar donde se acercan más los usuarios.

"A los usuarios les hacemos entrega de un folleto que explica cómo limpiar y desinfectar los tinacos", expresó Corona Valencia, donde es necesario lavar con detergente y cepillo las paredes interiores del tinaco como lo indica el tríptico.

Además, agregó que la prevención de lavado y desinfectado se tiene que desarrollar antes de que inicie la temporada de lluvias, ya que con una simple preparación o solución de cloro en una cubeta de 10 litros, a la cual se le agregan 2 cucharadas de cualquier blanqueador comercial; dicha mezcla sirve para tallar con un cepillo, enjuagar con agua limpia, retirar el agua sucia y hacer de forma normal el llenado del depósito.

Sin embargo, otro tríptico proporcionado por la CAPASEG y entregado por las promotoras a los usuarios, "El Agua en Familia", indica cómo implementar pequeñas acciones con el fin de reutilizar el valioso recurso, la planificación del agua, contaminación y calidad de la misma.

También, otro folleto establece para conocimiento de los usuarios el proceso para el tratamiento de las aguas residuales, las cuales provienen del uso doméstico e industrial y no pueden ser descargadas en ríos, mares, lagos y arroyos sin ser tratadas, pues con esto se obtienen beneficios que ayudan a disminuir la contaminación y evitar enfermedades transmitidas por aguas contaminadas, por lo que el agua tratada puede ser utilizada en riego agrícola y áreas verdes.

En cuanto a la desinfección de "Agua limpia en casa", el tríptico informa cómo clorar o desinfectar el agua que se utiliza para beber o cocinar, a la cual se le agrega cloro; que es un elemento para el tratamiento y potabilización del agua que ayuda a prevenir enfermedades gastrointestinales. Asimismo se le puede aplicar al agua plata coloidal, que inactiva enzimas de células bacterianas, hongos y virus.

Para finalizar, la responsable del ECA mencionó que "es necesario tomar medidas de precaución ahora que se acerca la temporada de lluvias y se está previniendo para que no haya brotes de enfermedades infecciosas o de la piel".

Adicionar a: Add to your del.icio.us del.icio.us | Digg this story Digg

Comentarios (0 Publicado):

Envie sus comentarios comment

  • email Email a un amigo
  • print Imprimir version
  • Plain text Texto plano
Votar el articulo
0
Powered by Vivvo CMS v4.0.3