Sondeo: El programa de austeridad anunciado por el gobernador de Guerrero
Ultimas Visitas
Panel de Cuenta
Principal | Estatal |

Ecoguardias de Troncones denuncian hotel que derrama aguas negras al mar

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
image El grupo de ecoguardias de Troncones denuncia que el prestigiado hotel Present Moment contamina el ambiente desde hace cerca de cinco años.

No se logró obtener la versión de los hechos por parte de la hospedería que se promueve como un centro de vida espiritual.

Luvos César Amaro

La Unión, Gro., (Abril 22, 2012).- Integrantes de dos organizaciones de ecoguardias de la comunidad de Troncones, realizaron una protesta con pancartas frente al hotel Present Moment, para denunciar a las autoridades de Profepa y Semarnat, que la prestigiada hospedería de cinco estrellas, vierte aguas negras al mar donde daña la flora y fauna marina desde hace cinco años, lo cual contrasta con el entorno ecoturístico que promueve en Internet como un centro de vida espiritual.

El comisario municipal, Ausencio Solís Hernández, explicó que la problemática se presentó desde hace cinco años, "hemos venido a hablar con el dueño y siempre nos indica que ya va a resolver el problema, pero no hace nada, estamos cansados de pedirle que no derrame sus aguas negras al mar pero continúa, tenemos quejas de todos los vecinos que viven alrededor de este hotel, que mundialmente tienen el cuarto lugar en su tipo".

El vecino Dewey McMillin, indicó que el personal del hotel derrama sus aguas crudas al mar entre las cuatro y seis de la madrugada, el olor en las mañanas es horrible en toda la franja costera de este balneario, del cual ellos también forman parte; lo cual contrasta porque por una parte ellos reciben al turismo ecológico y por otra parte derraman sus desechos al mar.

El ecoguardia Maximiliano Solís Mendoza, representante de la Sociedad Protectora Ambientalista de Troncones, sostuvo que esta situación ya se salió de control, pues el derrame de aguas negras al mar daña directamente el arribo de tortugas marinas, los bancos de ostiones y langostas, queremos que dejen de contaminar y nos devuelvan nuestra playa limpia.

Cabe destacar que este medio trató de entrevistar a los representantes de dicho lugar, sin embargo debido a las protestas de los jóvenes con pancartas la tarde del viernes anterior, los encargados de la hospedería cerraron sus puertas para evitar el ingreso de reporteros que acudieron a cubrir la denuncia de los ecologistas.

Adicionar a: Add to your del.icio.us del.icio.us | Digg this story Digg

Comentarios (3 Publicado):

Jaime Bravo Sobre 23 April, 2012 06:31:01
avatar
¡Muy bien hecho por parte de estos admirables jóvenes!
Present Moment Troncones Sobre 24 April, 2012 02:12:20
avatar
Estimado Director de este medio informativo: 1)Como usted lo menciona en su reportaje, efectivamente tenemos la absoluta convicción de cuidar el entorno ecológico no solo del hotel, sino del destino en general. 2)El hotel cuenta con dos biodigestores marca Rotoplas desde el 2009,lo que nos da la certeza de la buena operacion y la no contaminación de los mantos freaticos como sucede frecuentemente con las fosas sépticas tradicionales 3)Como en cualquier actividad sujeta al cuidado humano, es susceptible de errores, y es probable que bajaramos la guardia al final de la temporada y nos sucedio este percance 4)Dos o tres días anteriores a las manifestaciones notamos el olor y actuamos en consecuencia y estamos tomando acciones. 5) Lo grave de la situación es el tipo de manifestación que perjudica al DESTINO. En mi calidad de Gerente del hotel, tenia la certeza que existia una buena comunicación con el comisario municipal Sr. Ausencio Solis, y desde que se colocaron los biodigestores no recuerdo ninguna plática donde se haya tocado el tema de malos olores generados por el hotel. Finalmente tenga la certeza de que basado en nuestras convicciones el asunto que nos ocupa será resuelto a plena satisfacción del ambiente ecológico que nos rodea.
Jaime Bravo Sobre 01 May, 2012 07:28:19
avatar
Con todo respeto, no creo que la manifestación perjudique a nadie más que su hotel, pero su respuesta aquí es admirable y positiva. Espero que ustedes resuelvan sus diferencias con los demás residentes de la comunidad. ¡Suerte!

Envie sus comentarios comment

  • email Email a un amigo
  • print Imprimir version
  • Plain text Texto plano
Votar el articulo
4.00
Powered by Vivvo CMS v4.0.3