Sondeo: El programa de austeridad anunciado por el gobernador de Guerrero
Ultimas Visitas
Panel de Cuenta
Principal | Politica |

Solicita Silvano al IFE la organización de debates

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
image Acompañaron a Silvano sus coordinadores de campaña Jorge Allec Maciel y Esteban Cárdenas, así como los virtuales candidatos a presidente municipal y diputado por el distrito 11, Gustavo García y Amador Campos.

Para que la ciudadanía conozca las propuestas de los candidatos a diputado federal por el tercer distrito electoral.

Alejandro Alvarado González

Zihuatanejo, Gro., (Abril 22, 2012).- El candidato a diputado federal por la coalición Movimiento Progresista, Silvano Blanco Deaquino, anunció en conferencia de prensa la formal solicitud hecha ante el consejero presidente del IFE, Ignacio Mora Luviano, para que la autoridad en esta materia promueva al menos la realización de dos debates entre todos los candidatos registrados en este tercer distrito electoral.

Agregó Silvano que Inés Blanco Deaquino es la persona que participará con su representación en la mesa de trabajo para conciliar el formato del debate, sugiriendo que al menos se efectúen dos: uno en Zihuatanejo y otro en el municipio de Tecpan de Galeana, esto "derivado de la importancia que tiene el que la ciudadanía conozca las propuestas de cada uno de los candidatos y considerando que la propia ley de la materia regula los debates entre quienes participamos en este proceso".

A la conferencia de prensa de este domingo acompañaron a Silvano Blanco sus coordinadores regionales de campaña, Jorge Allec Maciel y Esteban Cárdenas Santana; así como Gustavo García Bello y Amador Campos Aburto, virtuales candidatos del PRD a la presidencia municipal de Zihuatanejo y a la diputación local por el distrito once, así como el presidente del Comité Directivo Municipal del PRD, Baltazar Larumbe Gutiérrez, entre otras personalidades del Sol Azteca.

En este marco, Silvano Blanco Deaquino hizo una pública denuncia contra "el candidato del tricolor", al señalar que los regidores Pedro Margarito y Fernando Leyva, siguiendo sus instrucciones, se han reunido con gente que vive en colonias irregulares comprometiéndose al cambio de uso de suelo de dichos asentamientos, lo cual afirma es un engaño porque la regularización de las colonias es un proceso largo e involucra necesariamente a otras autoridades como el Congreso del Estado.

Recordó Silvano la regularización de 44 colonias a partir del gobierno que encabezó Amador Campos Aburto y posteriormente él dio seguimiento a las gestiones, cuando fue presidente municipal de Zihuatanejo, de manera que -insistió- el proceso es complicado. En este sentido, Baltazar Larumbe, como líder perredista, agregó que son 14 colonias irregularidades como Lomas del Valle, Ojito de Agua, Pinos parte alta, entre otras, donde han detectado las promesas de regularización por parte de priístas.

Finalmente, acerca de la denuncia hecha por la Red de Organizaciones Ambientalistas de Zihuatanejo, dijo Silvano que no es personal sino a la institución de gobierno, por lo que se encuentra muy tranquilo y manifestó su extrañeza de que esta asociación en los últimos años haya actuado con más tolerancia hacia las autoridades municipales en turno.

Adicionar a: Add to your del.icio.us del.icio.us | Digg this story Digg

Comentarios (1 Publicado):

Jaime Bravo Sobre 23 April, 2012 07:34:58
avatar
Jorge Allec M. y otros perredistas que aman a su pueblo no deben asociarse con Amador o Silvano. Amador traicionó a su pueblo y Silvano fue otro de los peores presidentes municipales en la historia de Zihuatanejo.

Envie sus comentarios comment

  • email Email a un amigo
  • print Imprimir version
  • Plain text Texto plano
Votar el articulo
0
Powered by Vivvo CMS v4.0.3