Sondeo: ¿Qué expectativa tiene en materia de seguridad pública, derivada de las recientes estrategias?
Ultimas Visitas
Panel de Cuenta
Principal | Zihuatanejo |

Director del Centro SCT Guerrero supervisará obra de bulevar

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
image Hay muchas quejas de parte de la población por el retraso que presenta la obra del principal bulevar que conecta Zihuatanejo e Ixtapa.

A petición del alcalde José Juan Medina Galeana.

Zihuatanejo, Gro., (Abril 18, 2012).- En respuesta a una petición presentada por el presidente municipal José Juan Medina Galeana, el nuevo director del Centro SCT Guerrero, Rafael Navarrete Quezada, ofreció venir a este puerto el próximo fin de semana para encabezar un recorrido de supervisión de la obra del bulevar Zihuatanejo, de lo cual se podrá derivar que la autoridad local y la población en general tengan información más completa sobre dicho proyecto y las molestias que ha generado su ejecución.

Al respecto, la Presidencia Municipal informó que a través de un oficio entregado el pasado lunes en la representación estatal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, con sede en Chilpancingo, el alcalde Medina Galeana le manifiesta a Navarrete Quezada que durante la reconstrucción de la referida vialidad, ha sido reiterada la molestia general de la población por el escaso señalamiento de obra en el bulevar, lo que ha ocasionado accidentes y percances en la circulación, sin que hasta la fecha este problema se resuelva.

También en el escrito dirigido al funcionario federal, el munícipe expresa su preocupación porque ni la SCT ni la Constructora Torreblanca han dado una respuesta a la solicitud, por parte del Ayuntamiento de Zihuatanejo de Azueta, del programa de obra del bulevar, a efecto de que se puedan coordinar los trabajos de apoyo al proyecto.

Asimismo, se señala que desde el comienzo de esta importante obra se ha solicitado el proyecto general de la modernización del bulevar, para que la autoridad pueda hacer comentarios útiles basados en la experiencia de su conocimiento pleno de la zona.

Se hace hincapié en que a la fecha no existe un proyecto de señalización vial, ni de semaforización para que se puedan dejar las preparaciones correspondientes en lo que es la segunda etapa del proyecto de modernización del bulevar Zihuatanejo, que se inició en julio del año pasado.

De igual modo, se informó que además de lo expuesto por el alcalde José Juan Medina Galeana en su escrito, comerciantes e industriales establecidos a lo largo de dicha vialidad han manifestado su inconformidad por la falta de información oficial por parte de la SCT sobre dicho proyecto, cuya ejecución les está ocasionando serias dificultades para poder ingresar y sacar sus productos.

Por todo lo anterior, se considera que el director del Centro SCT Guerrero, además de supervisar la obra del bulevar, habrá de informar sobre la situación actual del proyecto, de sus alcances o metas, y la forma en que se dará solución a los problemas ocasionados a la población en general.

Por otro lado, no se descarta que Rafael Navarrete Quezada y funcionarios de la SCT que lo acompañarán en esta visita al municipio, informen sobre el estado que guardan otros proyectos ya iniciados o en diseño, entre ellos la carretera Feliciano-Zihuatanejo, camino Aeropuerto-Playa Blanca, camino al Calabazalito y puente La Puerta.

Adicionar a: Add to your del.icio.us del.icio.us | Digg this story Digg

Comentarios (0 Publicado):

Envie sus comentarios comment

  • email Email a un amigo
  • print Imprimir version
  • Plain text Texto plano
Votar el articulo
0
Powered by Vivvo CMS v4.0.3