Sondeo: ¿Confía en la procuración de justicia, en el caso Iguala?
Ultimas Visitas
Panel de Cuenta
Principal | Zihuatanejo |

Mañana terminan preinscripciones en educación básica: Ibarez Solís

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font

Enrique Guevara Ayvar

Zihuatanejo, Gro., (Febrero 13, 2012).- Mañana 15 de los corrientes se cierran las preinscripciones en los niveles pre-primaria, primaria y secundaria, recordó Lamberto Ibarez, representante de Raúl Salgado Leyva, subsecretario de Educación Básica en Guerrero.

El representante de Raúl Salgado agregó en entrevista que el ejercicio realizado en todo el territorio nacional a partir del día primero de febrero, concluye este 15 de febrero, fecha en la que todos los mexicanos tuvieron la oportunidad de cumplir con los requisitos que les pidió en la convocatoria.

El maestro Lamberto Ibarez subrayó que en la gran mayoría de los jardines de niños, de primaria y de secundaria se está dando cumplimiento a este periodo de inscripción, pero se sigue insistiendo por este medio a que inscriban a los niños en este derecho constitucional que marca el artículo tercero, que señala que todo mexicano tiene derecho a recibir educación.

El entrevistado dijo que a la fecha en la SEG no se ha recibido queja alguna por cobros indebidos, si se toma en cuenta que todo ejercicio de esta naturaleza es completamente gratuito y está prohibido por ley algún cobro al respecto.

Dijo que ningún niño o niña tiene que ser condicionado a preinscribirlo ya que este es un derecho de cada niño, añadiendo que en el caso de alguna cuota esto sería por acuerdo de las directivas de padres de familias con los directores de las escuelas, por las necesidades que pudieran existir en cada plantel.

Aseguró que las necesidades más comunes en una escuela son la falta de aulas o reparación de baños, pero de ninguna manera se tiene que cobrar la preinscripción de algún niño en las escuelas públicas.

Agregó que la rehabilitación y construcción de escuelas es responsabilidad del gobierno estatal y federal, pero en cuanto a la adquisición de materiales didácticos y otros es responsabilidad de los padres, a fin de "sustantivar" el proceso enseñanza- aprendizaje, entre padres y directores fijan alguna cuota en la que están de acuerdo siempre la gran mayoría, opinó.

Finalmente dijo que la imagen de limpieza o de antihigiene que muestre algún centro escolar, es parte de la organización que guarde la directora o director, además de la vigilancia que ejerza el comité de padres de familia y supervisores escolares para que la infraestructura de cada escuela sea la más higiénica.

Adicionar a: Add to your del.icio.us del.icio.us | Digg this story Digg

Comentarios (0 Publicado):

Envie sus comentarios comment

  • email Email a un amigo
  • print Imprimir version
  • Plain text Texto plano
Votar el articulo
0
Powered by Vivvo CMS v4.0.3