Sondeo: El programa de austeridad anunciado por el gobernador de Guerrero
Ultimas Visitas
Panel de Cuenta
Principal | Zihuatanejo |

Solicitará OCVIZ al gobierno más recursos para promoción turística

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
image

El nuevo presidente del organismo expresa la necesidad de que se reintegre la totalidad del impuesto captado vía hospedaje.

Enrique Guevara Ayvar

Zihuatanejo, Gro., (Febrero 2, 2012).- Ángel Cruz Escudero, presidente de la OCVIZ, aseguró que luego de tomar las riendas del organismo tendrá que redirigir algunos asuntos, entre ellos atender más al mercado nacional por ser el que nos está respondiendo de manera inmediata.

El entrevistado afirmó traer consigo un plan de trabajo que en breve presentará, primero al consejo de la OCVIZ y posteriormente al ser aprobado en rueda de prensa lo dará a conocer a la sociedad, para que esté enterada de los resultados y del plan de trabajo que pondrá en práctica.

Cruz Escudero, quien recientemente llegó de un destino de playa del Pacífico mexicano a Ixtapa Zihuatanejo, donde es gerente de un hotel de la zona, dijo que espera cumplir con las expectativas de los socios, para después añadir que en la OCVIZ no pueden trabajar solos y se tiene que tener el apoyo del municipio, del estado y la federación, mediante el Consejo de Promoción Turística y de los prestadores de servicios turísticos de la localidad.

Subrayó el presidente de la OCVIZ que aquí como destino de playa se tiene una gran ventaja con la conexión por las vías carreteras, que nos ayudan a explotar mejor los estados del bajío como Guanajuato, Querétaro y Guadalajara, además del estado de Michoacán y el propio Distrito Federal, añadiendo que se tienen que explotar las riquezas de esta playa, donde Zihuatanejo es un icono en su gastronomía, además de la belleza que se dio al primer cuadro de la ciudad con los tejabanes, que tanto gustan al turismo extranjero como también la zona hotelera de Ixtapa.

En relación a los recursos económicos que se requieren para promocionar el destino de playa y la forma en que se hacen llegar éstos, dijo que el municipio les ha apoyado económicamente para sacar adelante el evento que se tiene en puerta, como es el Food & Wine, al que asisten chefs internacionales con grandes muestras gastronómicas.

Dijo Cruz Escudero que en breve se entrevistará con la secretaria de Turismo del estado, Graciela Báez, para solicitar que el recurso llegue en tiempo y forma mediante un compromiso firmado con el gobierno del estado, para que en vez del 2 por ciento se regrese para promoción del destino el 3 por ciento captado por impuesto al hospedaje.

Indicó el hotelero que en la OCVIZ están todos esperanzados en que el gobierno del estado cumpla la palabra empeñada por el gobernador del estado Ángel Aguirre, de que los recursos lleguen a la OCVIZ para poder seguir trabajando en bien de la comunidad turística.

Recordó el entrevistado que el año anterior con el 2 por ciento de impuesto al hospedaje se lograron recaudar 2 millones de pesos y si este año se regresa el 3 por ciento "esperamos recibir unos 3 millones de pesos, tomando en cuenta que para promoción ningún dinero alcanza, pero nosotros estimamos en la OCVIZ que para este año se requieren por lo menos de 24 millones de pesos para hacer las campañas que tenemos proyectadas", dijo.

Adicionar a: Add to your del.icio.us del.icio.us | Digg this story Digg

Comentarios (1 Publicado):

Jaime Bravo Sobre 07 February, 2012 09:24:56
avatar
Perdón, pero este güey tipifica el problema. No es de aquí ni ha vivido aquí durante algún tiempo. ¿Qué sabrá de Zihuatanejo? Pero sí se nota que recibe un sueldo jugoso de la OCVIZ. Con su puro sueldo yo podría lograr atraer más turismo en un año que este güey va a lograr con todito sus 24 millones.

Envie sus comentarios comment

  • email Email a un amigo
  • print Imprimir version
  • Plain text Texto plano
Votar el articulo
0
Powered by Vivvo CMS v4.0.3