Sondeo: El programa de austeridad anunciado por el gobernador de Guerrero
Ultimas Visitas
Panel de Cuenta
Principal | Zihuatanejo |

Poca voluntad para priorizar intereses del destino turístico

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
image

Taxistas y transportistas del aeropuerto han mostrado poca disposición a ceder: Alvarez Barajas.

Enrique Guevara Ayvar

Zihuatanejo, Gro., (Enero 17, 2012).- Ni el gobierno federal ni estatal muestran interés por resolver el conflicto entre transportistas del aeropuerto internacional de Zihuatanejo y taxistas, aseguró el secretario del ayuntamiento Juan Manuel Álvarez Barajas.

Luego de un nuevo bloqueo que varios choferes de taxis hicieron a la cantante de pop María José, quien una noche antes presentó su espectáculo musical en un hotel de la zona de Ixtapa, el conflicto se agravó a grado tal que los guardaespaldas de la cantante al tratar de salir del bloqueo se enfrentaron a los trabajadores del volante que trataron de impedirlo.

Alvarez Barajas agregó en entrevista que ni los representantes de la federación ni del gobierno estatal han aportado la participación interesada, para terminar con el conflicto que se arrastra desde hace más de 20 años.

Apuntó que como autoridad municipal han estado insistiendo ante las instancias antes señaladas, para que apoyen a dar por terminado el problema, ya que finalmente son ellos los que otorgan los permisos de placas federales y estatales de transportadora aeropuerto y de taxis.

Añadió que las autoridades municipales encabezadas por el presidente municipal, Alejandro Bravo, han tenido que viajar continuamente a Chilpancingo y Acapulco en busca de la participación de los representantes del ramo de transportes del estado y federal, para que den solución a este conflicto sin que a la fecha se tenga respuesta alguna.

El secretario del ayuntamiento considera que a las partes en conflicto les ha faltado voluntad para poder mediar y ceder y sacar un acuerdo que beneficie a todos, pero en especial que beneficie al destino de playa y los prestadores de servicios al visitante que sufren las consecuencias del problema, entre dos agrupaciones que buscan salvar sus intereses de grupo.

El entrevistado aseguró que sin llegar a romper el diálogo con representantes de estos dos grupos, el gobierno municipal presentó una alternativa de solución de tratar de cubrir una cuota voluntaria que venían pagando los de la federación y absorberla, tanto el gobierno del estado y el municipio a fin de ayudar a la economía de estos transportistas y que los taxistas siguieran percibiendo esa cuota voluntaria, solo que el problema sigue trabado al no haber acuerdo para señalar la cantidad del regreso de las unidades con placas federales de la zona de hoteles al aeropuerto internacional de Zihuatanejo.

Adicionar a: Add to your del.icio.us del.icio.us | Digg this story Digg

Comentarios (1 Publicado):

Jaime Bravo Sobre 18 January, 2012 02:40:34
avatar
Pagar extorsiones a los taxistas no es una solución, es premiar la conducta criminal de los taxistas. Ya están perdiendo clientes los taxistas de UTAAZ. Espero que no sean tan estúpidos que no entiendan que les cuesta más bloquear y exigir extorsiones. Mejor que dejen que los turistas escojan el servicio que quieran. Si les molesta que no tengan clientes entonces deberían manifestar su inconformidad ante el Estado de Guerrero por otorgar demasiadas concesiones para los taxis.

Envie sus comentarios comment

  • email Email a un amigo
  • print Imprimir version
  • Plain text Texto plano
Votar el articulo
0
Powered by Vivvo CMS v4.0.3