Sondeo: El programa de austeridad anunciado por el gobernador de Guerrero
Ultimas Visitas
Panel de Cuenta
Principal | Opinion |

CARTA A LOS SANTOS REYES

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font

Eduardo Morán C.

Quiero que me traigan un poco de madre, para así poder entender que mis acciones siempre afectan o benefician a los demás. Sí no pueden traerme algo de progenitora, quiero que me traigan aunque sea un veinte, para tratar de que me caiga y entienda que si deseo que mis hijos progresen realmente, debo obligarme y obligarlos a respetar normas, reglas y leyes, pues de otra forma seguiré fregado eternamente haciéndome como el tío Lolo.

Quiero pedirles que me traigan para este año que comienza un gobierno capaz de hacer que se respete la ley, empezando por comprobarme fehacientemente en que y cuánto gasta. No quiero que mis gobernantes continúen con la cantaleta de que son transparentes, solo por el hecho de que envían la cuenta pública en "tiempo y forma" al gobierno del estado. Sé de sobra que eso y la carabina de Ambrosio es lo mismo. Nunca en la historia del municipio alguien ha sido sancionado por desviar recursos públicos, y vaya si hemos visto como en tan solo 3 años, camadas de funcionarios han pasado de auténticos muertos de hambre a millonarios. Por eso estimados Santos Reyes, ya no quiero que me traigan a más de los que llegan como santos y se van como reyes.

No quiero pedirles más bendiciones pues estoy rodeado de ellas, quiero pedirles eso sí, la capacidad y el sentido común para poder aprovecharlas totalmente pero sin destruirlas. Concédanme la inteligencia y responsabilidad para volver a ser el paraíso natural que alguna vez fui. Tráiganme la sabiduría y creatividad para volver a competir por el gran turismo en base a la calidad de mis servicios, para que deje de pelear por el turismo piojo en base a bajar precios y por ende, ofrecer pésimos servicios y productos turísticos.

No quiero oro ni quiero plata, yo lo que quiero es romper el hermetismo e incompetencia de mis ayuntamientos. Por favor hagan la magia necesaria para que ya no lleguen a mi presidencia municipal más personajes honestos, superpreparados, con infinito espíritu de servirme, pues a final de cuentas, son precisamente ellos los que me tienen hoy crucificado. Tráiganme un Herodes, a un vil tranza común y corriente pero al que pueda vigilar y sobre todo castigar, porque ya basta de que esos santos varones se roben el oro, el incienso y la mirra, y después como Pilatos se laven las manos impunemente.

Gracias y perdonen que los reciba apestoso a caño, contaminado y en obra, pues por desgracia mis ayuntamientos siguen sin encontrar la estrella que los guie y puedan cumplir medianamente con las tareas elementales que de ellos se esperan. De igual forma, les pido disculpas por el acoso de los cientos de "OPICIS", curricanes y ambulantes que intentarán venderles hasta el club de golf para sus animales, les informo que Santa Claus demandó la semana pasada a quienes se lo vendieron para sus ciervos.

Atentamente.

Zihuatanejo, Guerrero, México.

Es todo…

Adicionar a: Add to your del.icio.us del.icio.us | Digg this story Digg

Comentarios (1 Publicado):

Jaime Bravo Sobre 09 January, 2012 02:43:34
avatar
Muy bien dicho, mi estimado Lalo.

Envie sus comentarios comment

  • email Email a un amigo
  • print Imprimir version
  • Plain text Texto plano
Votar el articulo
5.00
Powered by Vivvo CMS v4.0.3