Sondeo: El programa de austeridad anunciado por el gobernador de Guerrero
Ultimas Visitas
Panel de Cuenta
Principal | Estatal |

No se dictaminarán iniciativas sobre Ley de Responsabilidad Patrimonial ni Matrimonio Igualitario

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
image

Así lo da a conocer el diputado Jalil Flores Majúl.

Chilpancingo, Gro., (Julio 11, 2019).- El presidente de la Comisión de Justicia en el Congreso local, Omar Jalil Flores Majúl, adelantó que no se van a dictaminar las iniciativas de Ley de Responsabilidad Patrimonial ni la de Matrimonio Igualitario, promovida por los diputados morenistas, Marco Antonio Cabada Arias y Moisés Reyes Sandoval, respectivamente.

En un primer momento, el legislador priista se refirió a la iniciativa de Cabada Arias, la cual, aseguró que tras hacer un análisis entre todos los integrantes de la Comisión, se dieron cuenta que era una copia fiel a la que se aprobó en el Estado de México en abril del año 2017, por lo que la votaron en contra.

Dijo que a pesar de que no aplica la ley de derecho de autor en la elaboración de las iniciativas, es algo que no se debe hacer moral ni éticamente.

“Yo lamento mucho que el diputado Cabada se moleste pero considero que debe de ser cuidadoso en las propuestas que se presentan, yo creo que no tanto él, sino su equipo de trabajo que le hace las leyes que son copias fieles de leyes de otros estados”, puntualizó.

Sobre la iniciativa promovida por el diputado Moisés Reyes, consideró que se debe tomar una decisión responsable, escuchando a quienes están a favor de que se modifique el Código Civil en esta materia y de quienes están en contra.

Sobre todo porque quienes se oponen al matrimonio entre personas del mismo sexo, tienen la incertidumbre de que también se les otorguen derechos como el de la adopción.

Por lo que dijo que estos son temas polémicos que tienen que analizarse más a fondo, escuchando a quienes están a favor y a los grupos que están en contra.

Reprochó al diputado Moisés Reyes Sandoval, quien dijo desde el Congreso local, voces conservadoras buscan desechar la iniciativa de reformas al Código Civil con la que se permitirían los matrimonios igualitarios en Guerrero, además del presidente de la Comisión a través de la secretaría técnica no lo ha convocado como lo marca la Ley Orgánica del Congreso a las sesiones, por lo que se ha ausentado en algunas de ellas.

Ante esto, Flores Majúl manifestó que sí se ha convocado al diputado morenista a través de oficios que tienen firma y fecha de recibido.

“Me llama mucho la atención que ocasiones anteriores no hayan presentado a hablar de estas iniciativas y ahorita que tenemos temas delicados como el tema de fertilizante, que está generando adversidades, salgan estos temas que sin duda eran una discusión al interior de la comisión se hicieran públicos y notorios como un distractor para cambiar de agenda política”, agregó.
Adicionar a: Add to your del.icio.us del.icio.us | Digg this story Digg

Comentarios (0 Publicado):

Envie sus comentarios comment

  • email Email a un amigo
  • print Imprimir version
  • Plain text Texto plano
Votar el articulo
0
Powered by Vivvo CMS v4.0.3