Sondeo: El programa de austeridad anunciado por el gobernador de Guerrero
Ultimas Visitas
Panel de Cuenta
Principal | Estatal |

Enfermeras de Iguala realizan paro de labores

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
image

Denuncian recorte en las guardias fijas y extras, por el gobierno federal.

Pedro Andalón

Chilpancingo, Gro., (Julio 11, 2019).- Trabajadoras del hospital “Soberón Acevedo” de Iguala de la Independencia, denunciaron que la planta de enfermeras del nosocomio ya no tendrá derecho de cubrir guardias fijas y extras, luego del recorte de nómina aplicado por la Secretaría de Salud federal, y adelantaron que realizan un paro indefinido para exigir el derecho de antigüedad de 7 años de los 31 trabajadores.

Las inconformes dieron a conocer que, por indicaciones del gobierno federal, por medio del director general del hospital, Santiago Velazco Elizaldo y la jefa de enfermeras, Leonor Banderas Álamo, la nómina de guardias de las enfermeras tendrá severas afectaciones, ya que por cubrir guardias extras se les pagaban 200 pesos, donde se les agregaba el 10 por ciento del Impuesto Sobre la Renta (ISR), quedando como pago general 180 pesos por guardia. Y solamente tendrá derecho de cubrir 15 guardias.

Además, exigieron el otorgamiento de beneficios laborales a los trabajadores como: prestaciones establecidas por la ley en periodos vacacionales, licencias médicas, goce de aguinaldo y sueldos fijos, estabilidad laboral, seguro de vida y atención médica.

Las enfermeras explicaron que el recurso que cubre para el personal de guardia del hospital de Iguala, lo destina el gobierno del estado en coordinación la Secretaría de Salud de Guerrero, ya que les comentaron sus autoridades que los procedimientos son parte de la federación.
Adicionar a: Add to your del.icio.us del.icio.us | Digg this story Digg

Comentarios (0 Publicado):

Envie sus comentarios comment

  • email Email a un amigo
  • print Imprimir version
  • Plain text Texto plano
Votar el articulo
0
Powered by Vivvo CMS v4.0.3