Sondeo: El programa de austeridad anunciado por el gobernador de Guerrero
Ultimas Visitas
Panel de Cuenta
Principal | Estatal |

Piden trabajadores de la Normal de Ayotzinapa intervención de Astudillo para terminar conflicto

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
image

La principal demanda es la renuncia del director.

Chilpancingo, Gro., (Julio 10, 2019).- Trabajadores administrativos y maestros de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, protestaron al término de la inauguración de la escuela primaria “Ignacio Manuel Altamirano” en Tixtla, para pedir al gobernador Héctor Astudillo Flores su intervención para solucionar el conflicto que mantienen desde mayo con los estudiantes.

Los trabajadores expusieron con pancartas ante el Ejecutivo estatal sus demandas, pero la principal es exigir la renuncia del director del plantel, Víctor Gerardo Díaz.

Otra de sus demandas es que se apliquen las sanciones correspondientes a los maestros que mantuvieron el altercado, garantizar los derechos laborales de los trabajadores, así como su regreso a la institución.

Pidieron al gobernador una audiencia con el fin de darle solución a este conflicto, ya que no hay labores en la escuela desde el mes de mayo, cuando inició un conflicto entre el director de la Normal y un ex subdirector, así como dos profesores que discutieron fuera del plantel.

De acuerdo a los manifestantes, tras una breve reunión, el gobernador Héctor Astudillo solamente les ofreció resolver esta demanda a través de la Secretaría de Educación.

Sin embargo, esta respuesta no convenció a los trabajadores, quienes se molestaron y dijeron que no se sentían satisfechos.
Adicionar a: Add to your del.icio.us del.icio.us | Digg this story Digg

Comentarios (0 Publicado):

Envie sus comentarios comment

  • email Email a un amigo
  • print Imprimir version
  • Plain text Texto plano
Votar el articulo
0
Powered by Vivvo CMS v4.0.3