Sondeo: El programa de austeridad anunciado por el gobernador de Guerrero
Ultimas Visitas
Panel de Cuenta
Principal | Zihuatanejo |

Taxistas piden que autobuses no hagan descenso de pasaje en hoteles

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
image

Lo conveniente es que se trasladen a un paradero, señala líder de la UTAAZ.

Zihuatanejo, Gro., (Julio 9, 2019).- Transportistas solicitaron al presidente de Zihuatanejo, Jorge Sánchez Allec, intervenga para que no permita que autobuses que transportan turistas en Ixtapa hagan descenso de pasajeros en hoteles o sobre la avenida, indicaron que deben permanecer en un paradero; también le pidieron solución al conflicto con las transportadoras turísticas.

La mañana de este martes, líderes de agrupaciones de taxistas abordaron al alcalde Jorge Sánchez Allec, al término del acto público de izamiento de la bandera Blue Flag en la playa El Palmar, para decirle que “si él tiene la posibilidad de ayudarnos a que (los autobuses) lleguen a un paradero y de ahí se distribuyan para que haya actividad para los taxistas”, expresó en entrevista el líder de la UTAAZ, Rogaciano Téllez Bello.

Dijo que esta petición se la hicieron “ya de varios meses y hasta ahorita me está dando una respuesta de que sí lo va a llevar a cabo”. Dijo que “los autobuses los ocupan para transportar a las mismas personas que ellos traen a los hoteles, los trasladan a las playas y nos quitan pues mucho trabajo”.

Respecto al conflicto que mantienen desde hace más de 20 años con las compañías de transporte turístico, debido a que consideran que les quitan su trabajo al ocuparse principalmente del traslado de turistas al aeropuerto mediante un servicio de prepago, dijo que también pidió la ayuda del alcalde.
 
parado_285235923.jpg

Dijo que se mantienen sin bloquear a las transportadoras en espera de que las autoridades resuelvan el conflicto, pero en caso de que no suceda pudieran llevar a cabo un paro.

En el tema de la autorización de incremento a la tarifa de taxis, la cual esperan les sea entregada por escrito desde hace más de dos meses, informó que la dirección de Transportes del estado, los citó este 18 julio y creen que es para entregárselas.

Por último, dijo que “está en nosotros si queremos aplicarla, sino la aplicaríamos hasta diciembre”, pues antes se reunirán para discutirlo.
Adicionar a: Add to your del.icio.us del.icio.us | Digg this story Digg

Comentarios (0 Publicado):

Envie sus comentarios comment

  • email Email a un amigo
  • print Imprimir version
  • Plain text Texto plano
Votar el articulo
0
Powered by Vivvo CMS v4.0.3