Sondeo: El programa de austeridad anunciado por el gobernador de Guerrero
Ultimas Visitas
Panel de Cuenta
Principal | Zihuatanejo |

23 MDP destinará Fortaseg este año a Zihuatanejo

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
image

Así lo establece el anexo técnico del convenio suscrito entre la autoridad federal y el presidente municipal.

Alejandro Alvarado González

Zihuatanejo, Gro., (Julio 9, 2019).- El programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) contempla este año otorgar recursos por más de 23 millones de pesos al municipio de Zihuatanejo de Azueta, de los cuales aproximadamente 4 millones de pesos serán destinados a mejorar las condiciones laborales y homologación salarial de los policías y 14.4 millones de pesos en apoyar acciones prioritarias.

De acuerdo al anexo técnico del convenio suscrito por el secretariado ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, representado por Alma Eunice Rendón Cárdenas, en su calidad de secretaria ejecutiva adjunta, y el presidente municipal Jorge Sánchez Allec, documento del que “La Voz de Zihuatanejo” tiene una copia, la distribución de los recursos Fortaseg 2019 contempla siete rubros, que deben administrarse con total transparencia.

Precisar que el primer edil, Jorge Sánchez Allec, dio a conocer en una breve entrevista que el próximo viernes anunciará el incremento salarial para los policías preventivos, lo que calificó como “un hecho sin precedentes”, con la finalidad de contar con un cuerpo policiaco en mejores condiciones y ser más participativo en las actividades a cargo de la Guardia Nacional.

Fortaseg ministrará al gobierno municipal 3 millones 888 mil 238 pesos para mejorar los salarios de los policías así como otorgar homologaciones a elementos destacados. En el rubro de programas prioritarios locales, serán invertidos 14 millones 417 mil 594 pesos, comprendiendo 3 millones 600 mil pesos para la adquisición de vehículos y equipo terrestre en patrullas tipo pick up; 2 millones 700  mil pesos para vehículos tipo sedán habilitados como patrullas y un millón de pesos para motocicletas equipadas como patrullas con balizamiento. Es oportuno recordar que recientemente la corporación municipal renovó la totalidad del parque vehicular.

En este mismo concepto, que es el séptimo rubro del convenio Fortaseg, están aprobados 2 millones 729 mil 894 pesos para mejorar edificios no habitacionales para la Policía Municipal de Zihuatanejo, además de recursos para vestuario y uniformes considerando botas, zapatos tipo choclo, camisola o camisa, chalecos tácticos, fornituras, gorras, insignias, playeras, gas lacrimógeno, linternas, así como 400 mil pesos para armas largas y 150 mil pesos para armas cortas.

Otras partidas que son financiadas por el Fortaseg son la prevención social de la violencia, que este año dispone de un presupuesto de un millón y medio de pesos; para fortalecer la capacitación de los elementos en la evaluación de los llamados controles de confianza, el municipio cuenta con una bolsa de recursos por 684 mil 500 pesos y un millón 486 mil 400 pesos adicionales para las tareas de profesionalización, incluyendo becas y otros apoyos para el personal en activo.

Asimismo, el convenio establece 960 mil pesos para la adquisición de una terminal digital móvil (radio), con el propósito de equipar a la Policía Municipal con la infraestructura necesaria para mejorar su capacidad operativa y de respuesta. Y se destaca que en el rubro del sistema de videovigilancia este año Zihuatanejo no cuenta con recursos adicionales.

El anexo técnico está clasificado como información de carácter pública y se reitera el exhorto a la autoridad municipal para el manejo transparente de todas las participaciones federales que tienen como objetivo mejorar las estrategias y los resultados en materia de seguridad pública.
Adicionar a: Add to your del.icio.us del.icio.us | Digg this story Digg

Comentarios (0 Publicado):

Envie sus comentarios comment

  • email Email a un amigo
  • print Imprimir version
  • Plain text Texto plano
Votar el articulo
0
Powered by Vivvo CMS v4.0.3