Sondeo: El programa de austeridad anunciado por el gobernador de Guerrero
Ultimas Visitas
Panel de Cuenta
Principal | Zihuatanejo |

Periodistas de Zihuatanejo se manifiestan en la FGE

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
image

Exigen justicia por el asesinato de la periodista Norma Sarabia.

Zihuatanejo, Gro., (Junio 13, 2019).- Reporteros de Zihuatanejo condenaron el homicidio de la periodista Norma Sarabia Garduza, de 46 años de edad, hecho que tuvo lugar en el municipio de Huimanguillo, en Tabasco, la noche del pasado martes.

En punto de las 11 horas de este jueves, los comunicadores se reunieron en la plaza de la Libertad y Expresión para prepararse antes de acudir a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) a exigir que el caso no quede impune.

Sin embargo, en cuanto llegaron los comunicadores a la FGE, un guardia de seguridad inmediatamente cerró bajo llave una puerta de herrería y no salieron a recibirlos.

El reportero Fernando Arriaga lamentó la negativa de las autoridades para atender las demandas y el poco esfuerzo que realizan para resolver los casos, ya que el 99% queda impune.

Por su parte el periodista David Obscura, dijo que las cifras van en aumento y cuestionó qué es lo que va a pasar en el actual gobierno federal que preside Andrés Manuel López Obrador.
 
reporteros2_479324288.jpg

“Estábamos a la par, a pesar de estar a medio año ya estábamos a la par de todo lo que sucedía en un año en el gobierno anterior, ahora se acaba de superar esa cifra, ¿qué está pasando?, ¿no hay resultados?, nadie nos dice qué sucedió, se quedan en el olvido, los expedientes se van al archivo muerto y no hay respuesta sobre todo para los periodistas y defensores de derechos humanos”.

Agregó que acudieron a la FGE de manera pacífica, pero les cerraron las puertas y no pudieron hablar con el titular, “nos cierran la puerta inmediatamente cuando nos ven, la hemos tocado, entablar un diálogo, sin embargo, nos cierran la puerta en la nariz y no nos queda más que manifestarnos pacíficamente”.

Finalmente, hicieron un llamado a los periodistas de todo el país a manifestarse y no dejar pasar estos homicidios como si se tratara de un hecho natural y exigir justicia a las autoridades.
Adicionar a: Add to your del.icio.us del.icio.us | Digg this story Digg

Comentarios (0 Publicado):

Envie sus comentarios comment

  • email Email a un amigo
  • print Imprimir version
  • Plain text Texto plano
Votar el articulo
0
Powered by Vivvo CMS v4.0.3