Sondeo: El programa de austeridad anunciado por el gobernador de Guerrero
Ultimas Visitas
Panel de Cuenta
Principal | Zihuatanejo |

Más de 155 toneladas en desechos recolectados durante campañas de limpieza y descacharrización

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
image

Como medida preventiva en contra del mosquito transmisor de dengue, zika y chikungunya.

Zihuatanejo, Gro., (Junio 13, 2019).- Cumpliendo con el compromiso de salud para los zihuatanejenses, la presente administración municipal que preside Jorge Sánchez Allec, a través de la Dirección de Servicios Públicos, sumado a los trabajos de recolección y las campañas programadas de limpieza y descacharrización en comunidades y colonias populares, han retirado hasta la fecha más de 155 toneladas de desechos.

Han sido 56 campañas en comunidades como El Coacoyul, San José Ixtapa (Barrio Viejo), así como las colonias Loma Bonita, Nuevo Amanecer, La Presa II, Buenos Aires, Paraíso, El Limón, Puesta del Sol parte alta y parte baja, recientemente la Primer Paso Cardenista, Benito Juárez, La Noria, Cuauhtémoc, Morelos y El Embalse parte baja y alta, entre otras, donde el trabajo ha sido arduo para recolectar desechos y el retiro de cacharros.

La prevención es una de las mejores formas de evitar la proliferación del mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya, por lo que muebles, llantas, basura y todo tipo de cacharros han sido retirados de colonias y comunidades en estas campañas de limpieza.

Destaca que el ayuntamiento se sumó a la campaña de descacharrización de la Secretaria de Salud que se efectuó del 10 al 14 de junio, faltando dos días, y en este espacio se lograron recolectar 26 toneladas durante 13 campañas en igual número de colonias. Con estas acciones, el presidente municipal Jorge Sánchez Allec apoya las acciones preventivas con estas campañas de recolección y retiro de los desechos que puedan albergar el mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya.
Adicionar a: Add to your del.icio.us del.icio.us | Digg this story Digg

Comentarios (0 Publicado):

Envie sus comentarios comment

  • email Email a un amigo
  • print Imprimir version
  • Plain text Texto plano
Votar el articulo
0
Powered by Vivvo CMS v4.0.3