Sondeo: El programa de austeridad anunciado por el gobernador de Guerrero
Ultimas Visitas
Panel de Cuenta
Principal | Zihuatanejo |

Apenas 30 de 700 toneladas de fertilizante han llegado a Zihuatanejo

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
image

El retraso en el apoyo, que incluye semilla mejorada, ya causa desesperación entre campesinos locales.

Enrique Guevara Ayvar

Zihuatanejo, Gro., (Junio 11, 2019).- Ante el marcado retraso en la llegada del fertilizante a este municipio se complican las cosas para los campesinos, señaló el presidente municipal Jorge Sánchez Allec, al indicar que junto al gobernador Héctor Astudillo y los alcaldes de Guerrero “hoy hacemos una presión enérgica ante el gobierno federal, que se comprometió a que el insumo sería entregado en tiempo y forma a todos sus destinatarios”.

Entrevistado durante un evento a favor de la ecología en una escuela secundaria del puerto, el alcalde Jorge Sánchez Allec dijo acerca del retraso en la entrega del fertilizante y la semilla mejorada para siembra de maíz, que no son tiempos de confrontaciones ni peleas.

Apuntó que las dependencias estatales y federales encargadas de la entrega del fertilizante tienen que ser solidarias, porque son quienes se responsabilizaron en la entrega del producto.

El alcalde Sánchez Allec dijo que a la fecha ha llegado al puerto un tráiler con treinta toneladas de fertilizante pero la cantidad solicitada es de 700 toneladas.

Ante este retraso en la entrega del apoyo, dijo el presidente municipal Jorge Sánchez que los productores de maíz están desesperados porque las lluvias están presentes y no pueden realizar la siembra sin aplicar el fertilizante.

Apuntó finalmente que seguirán insistiendo ante el gobierno federal para que entregue el fertilizante lo más pronto posible.
Adicionar a: Add to your del.icio.us del.icio.us | Digg this story Digg

Comentarios (0 Publicado):

Envie sus comentarios comment

  • email Email a un amigo
  • print Imprimir version
  • Plain text Texto plano
Votar el articulo
0
Powered by Vivvo CMS v4.0.3