Sondeo: El programa de austeridad anunciado por el gobernador de Guerrero
Ultimas Visitas
Panel de Cuenta
Principal | Estatal |

Estancias infantiles de Guerrero continuarán recibiendo recursos del gobierno federal

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
image

Administradoras ganan fallo en tribunales.

Pedro Andalón

Chilpancingo, Gro., (Junio 11, 2019).- Representantes de las estancias infantiles en Guerrero, afirmaron que el programa de estancias en el estado continuará recibiendo recursos públicos de la Secretaría del Bienestar Social, tras el fallo en favor a las guarderías amparadas, donde tendrán derecho de seguir disponiendo de las reglas de operación del 2018.

En las afueras de las instalaciones del Tribunal Superior de Justicia, donde se llevó a cabo la sesión de los diputados, las representantes de las estancias reconocieron que tras ampararse en los tribunales se obtuvo la suspensión definitiva, del presidente Andrés Manuel López Obrador, de no disponer recursos públicos a las guarderías.

"Se nos entregará un documento para entregarlo a los juzgados, se supone que debe de ser en un plazo menor a dos meses, tiene que otorgar los pagos a las estancias infantiles", afirmaron.

Reconocieron que diversas estancias infantiles en la entidad continuaron ofreciendo trabajos en el cuidado de los infantes, y mientras algunas se vieron obligadas a cerrar, tras el recorte del apoyo federal del gobierno de López Obrador.

Y agregaron que “las diversas representantes volverán a trabajar en las estancias, al tener la protección de la ley", añadió "que cada niño le correspondía la cantidad de 900 pesos".

Informaron que 230 estancias amparadas serán nuevamente beneficiadas con recursos públicos, a pesar del proceso judicial que llevaron y volverán a regirse con las reglas de operación del 2018, hasta terminar el periodo del 2019.

Adelantaron que están trabajando, que el programa de estancias infantiles se etiquete un recurso en el presupuesto de egresos del estado. Y finalizaron "que las estancias no solamente ganaron, serán beneficiados los niños y padres de familia".
Adicionar a: Add to your del.icio.us del.icio.us | Digg this story Digg

Comentarios (0 Publicado):

Envie sus comentarios comment

  • email Email a un amigo
  • print Imprimir version
  • Plain text Texto plano
Votar el articulo
0
Powered by Vivvo CMS v4.0.3