Sondeo: El programa de austeridad anunciado por el gobernador de Guerrero
Ultimas Visitas
Panel de Cuenta
Principal | Policiaca |

Mujer que golpeó e intentó ahorcar a su bebé es menor de edad

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
image

Padece problemas psicológicos, informa Derechos Humanos.

Rosario Hernández

Chilpancingo, Gro., (Junio 11, 2019).- El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Ramón Navarrete Magdaleno, informó que la madre de la bebé agredida no será sujeta de sanciones, ya que es menor de edad y presenta un daño sicológico.

En entrevista para una radiodifusora local, Navarrete Magdaleno indicó que la bebé golpeada y la madre son las mismas que aparecen en el video que se difundió desde el pasado fin de semana, pues éste se pudo haber grabado en fechas anteriores.

Sin embargo, manifestó que muchos detalles del caso se mantienen en reserva debido a que la madre es menor de edad y, de acuerdo a los primeros estudios, presenta aparentes problemas psicológicos.

Señaló que una vez que la CDHG fue notificada del caso, personal del organismo ha mantenido participación permanente para resguardar a la menor y a la madre, hacerles los estudios correspondientes y ponerlas a salvo.

“Como ambas son menores de edad, el tema no debe resolverse en redes. Debemos cuidar lo que señala la ley en el tema de la privacidad de menores, no podemos ventilar detalles, pero sí puedo decir, para que la gente esté más tranquila, es que sí son las mismas personas”, insistió.

Comentó que pronto conocerán la versión de la persona que tomó las imágenes, lo que va ayudar mucho a que la gente esté un poco más tranquila respecto a la versión y en la veracidad del hecho.

Dijo que por las pruebas de la violencia contra la bebé, llevarían a la madre a tener responsabilidad penal pero por ser menor de edad, también fue víctima de las circunstancias, lo que la coloca en una situación vulnerable, “estas son las consecuencias de un embarazo a temprana edad que las niñas que no están preparadas para hacerse cargo de criar un hijo que incurre en esta situación”.

Sin embargo, si la mamá tiene un problema psicológico tendrá que determinarlo el psicólogo, lo que la haría un sujeto imputable, que es aquel que no es responsable penalmente de un ilícito que cometió ya que no está en condiciones de comprender su accionar o las consecuencias de éste.

En días pasados, la Fiscalía de Guerrero informó que ante la denuncia presentada por el DIF Guerrero, fue detenida Patricia “N”, madre de menor violentada. (ANG)
Adicionar a: Add to your del.icio.us del.icio.us | Digg this story Digg

Comentarios (0 Publicado):

Envie sus comentarios comment

  • email Email a un amigo
  • print Imprimir version
  • Plain text Texto plano
Votar el articulo
0
Powered by Vivvo CMS v4.0.3