Sondeo: El programa de austeridad anunciado por el gobernador de Guerrero
Ultimas Visitas
Panel de Cuenta
Principal | Zihuatanejo |

Buscan alternativas para aumentar presencia de salvavidas en playas

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
image

Ante el alarmante incremento en el número de turistas ahogados en las últimas semanas.

Enrique Guevara Ayvar
 
Zihuatanejo, Gro., (Junio 10, 2019).- Ante el alarmante incremento en el número de turistas ahogados en las últimas semanas.Funcionarios de los tres órdenes de gobierno, empresarios hoteleros y prestadores de servicios turísticos del dúo de playa Ixtapa-Zihuatanejo, se reunieron para buscar mecanismos y acciones que eviten más pérdidas de vidas humanas en playas con efectos de mar de fondo o marejada, afirmó el delegado del Gobierno del Estado en la Costa Grande, Juvenal Maciel.

Reunidos en un evento al que no se permitió el acceso a reporteros, los funcionarios acordaron reforzar medidas de seguridad en playas con presencia de más salvavidas que realicen vigilancia todos los días, sea o no temporada alta, dijo el entrevistado.

Maciel Oregón afirmó que el destino de playa tuvo exitosas temporadas de turismo con cero incidencias graves y de repente en menos de un mes mueren por ahogamiento varias personas.

Indicó que la reunión del lunes fue precisamente para poner remedio a descuidos e irresponsabilidad de los bañistas, que no atienden indicaciones para evitar entrar a nadar después de haber comido o ingerido bebidas alcohólicas, o ante la presencia de fuertes corrientes.

Al cuestionar a Maciel Oregón si tendrían que contratar guardavidas certificados de otros países que capaciten personal local, respondió que la Marina cuenta con personal experimentado para capacitar a los salvavidas locales, pero no dijo si hay planes para que pronto personal de la SEMAR lleve a cabo la preparación de más salvavidas locales.

Añadió que se utilizarán las torres instaladas en playas, a fin que los salvavidas las utilicen para tener mejor visión sobre los bañistas, porque desde la parte baja de la torre no se puede tener una vigilancia más estrecha sobre los bañistas.

Empresarios locales afirman que se tienen que redoblar esfuerzos para mejorar la seguridad de los turistas.
Adicionar a: Add to your del.icio.us del.icio.us | Digg this story Digg

Comentarios (0 Publicado):

Envie sus comentarios comment

  • email Email a un amigo
  • print Imprimir version
  • Plain text Texto plano
Votar el articulo
0
Powered by Vivvo CMS v4.0.3