Sondeo: El programa de austeridad anunciado por el gobernador de Guerrero
Ultimas Visitas
Panel de Cuenta
Principal | Zihuatanejo |

Trabajadores del Conafe exigen destituir a coordinadora Chora Gómez

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
image

La acusan de actuar con prepotencia y someter al personal a jornadas laborales extensas.

El Equipo

Zihuatanejo, Gro., (Junio 10, 2019).- Trabajadores de la oficina regional del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) de Zihuatanejo, realizaron un plantón para exigir la destitución de su coordinadora Elma Chora Gómez, que este lunes regresó a trabajar.

Desde las 6:30 horas de este lunes, cinco empleados del área administrativa pararon labores y colocaron cartulinas con consignadas en contra de Chora Gómez, la acusaban de acoso laboral y de un comportamiento déspota a sus subordinados.

Al respecto, Cielo Peñaloza Fajardo, capacitadora tutora del programa preescolar comunitario, recordó que Chora Gómez fue destituida el pasado 3 de mayo junto a 36 coordinadores más en el estado de Guerrero, pero no les inconformó que la destituyeran, por el contrario, aplaudieron que no tendrían que soportar más sus maltratos.

“A nosotros como equipo técnico nos dio gusto que fuera así, porque a lo largo de todo el ciclo escolar hubo injusticias, hubo manipulaciones, robos, entre palabras hirientes, maltratos, jornadas laborales muy extensas fuera de nuestro horario, testimonios que tenemos personales y con otros líderes; es por eso que nos dio cierta comodidad que la hayan destituido de su cargo”, aseveró.

Destacó que otros profesores apoyaron a sus coordinadores cuando los despidieron, al parecer sin motivo alguno; en el caso de Chora Gómez nunca les dio a conocer la noticia y se tuvieron que enterar por las redes sociales, ya que de antemano sabía que no la iban ayudar.

“Conocían que sus coordinadores merecían estar en el puesto, pero en nuestro caso no, en nuestro caso la coordinadora Elma Chora Gómez no es una persona merecedora por su falta de ética profesional. Después de eso el pasado viernes 7 de junio se le vuelve a contratar y ahora somos nosotros quienes se manifiestan para que esta persona salga de su puesto, que se le dé de baja definitivamente”, señaló.

Se logró conocer que Chora Gómez acudió a la Agencia del Ministerio Público para denunciar a los trabajadores por daño, por una chapa que cambiaron para clausurar las oficinas, pero no procedió y le sugirieron que acudiera con las autoridades educativas para resolver el problema.

Cielo Peñaloza destacó que esto ocurre también en La Unión, Arcelia e Iguala, por lo que fueron cuestionados por Chora Gómez si alguien los asesoraba para realizar estos actos.

Agregó que el plantón no perjudica a los estudiantes de este sistema porque los maestros imparten clases en las comunidades y aseguró que para el martes más inconformes se concentrarán en el Conafe Zihuatanejo para continuar con este movimiento, hasta que una autoridad los aborde para tratar la destitución inmediata de la coordinadora Chora Gómez.
Adicionar a: Add to your del.icio.us del.icio.us | Digg this story Digg

Comentarios (0 Publicado):

Envie sus comentarios comment

  • email Email a un amigo
  • print Imprimir version
  • Plain text Texto plano
Votar el articulo
0
Powered by Vivvo CMS v4.0.3